Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

MANUAL COMPLETO EN ESPAÑOL DEL PROSHOW GOLD
 

Parte de este manual procede de la pagina web de www.videomanuales.com

En este manual se han hecho algunas correcciones sobre el original, además de indicar como pasar el programa al español

SE ACONSEJA USAR VERSIÓN 2.5 YA QUE  LA 2.6  POR MOMENTOS SE BLOQUEA

ENLACE   DIRECTO PAPA BAJAR PROSHOW GOL VERSIÓN  2.5

http://www.archivospc.com/programas/archivos/ProShow%20Gold.php

http://winowin.de/product.php?pf=windows&prod_id=18948

http://www.downloadbazar.com/archives/000528.php

http://www.softarchive.net/2005/02/25/proshow-gold-2-5-1613.html

ENLACE  PARA TODO LO RELACIONADO  CON PROSHOW GOLD 2.5  Y  2.6

http://www.abcdatos.com/programas/programa/z3286.html

ENLACE y bajar manual DE USO PROSHOW GOLD 2.5 Y 2.6

http://www.videomanuales.com/modules.php?op=modload&name=Subjects&file=index&req=viewpage&pageid=107

ENLACE PARA BAJAR EL PROGRAMA FULL (EN INGLES) VERSIÓN  2.6

http://www.photodex.com/products/proshow/index.html

ENLACE PARA BAJAR PARCHE ESPAÑOL PROSHOW GOLD  2.5  Y  2.6

http://www.savefile.com/files.php?fid=3980112

MANUAL PROSHOW GOLD

www.videomanuales.com

Al abrir el programa lo normal es que nos aparecen 4 ventanas, si esto no es así  hay que pulsar F4, de cualquier manera pinchando arriba en Window podremos seleccionar la interfaz que nos apetezca.

Bien, a la ventana superior izquierda la llamaremos ventana 1, a la inferior izquierda la llamaremos ventana 2, a la superior derecha ventana 3 y la inferior derecha ventana 4.

En la ventana 1 nos aparecen las carpetas de nuestro PC, ahí tendremos que seleccionar la carpeta donde están las fotos o videos que queremos poner en la presentación.

 En la ventana 2 nos aparecerán los archivos de imagen que que hay dentro de la carpeta seleccionada en la ventana 1, si pinchamos con el botón derecho en esta ventana 2 podremos seleccionar “Details” para ver solo los nombres de los archivos o “Thumbnails” para ver las imágenes.

En la ventana 3 podremos previsualizar nuestra presentación y el tipo de salida, (DVD, SVCD, VCD, EXE, WEB), pinchando encima de estas siglas podremos ir cambiando de un formato a otro, además hay una barra de color verde que nos ira indicando el espacio que nos va a ocupar en el disco, (variara dependiendo del formato de salida).

 En la ventana 4 vemos las imágenes que tenemos en nuestra presentación, el efecto de transición entre ellas representado por  un icono entre imagen e imagen, (por defecto es AB), debajo de cada imagen vemos a la izquierda el numero que la imagen hace en la presentación y a la derecha el tiempo que va a estar en pantalla, debajo del icono del efecto de transición el tiempo que este efecto va a durar. Justo debajo de las imágenes vemos una pequeña ventana (Soundtrack  Drop Background songs here), donde nos aparecerán los archivos de sonido que le pongamos a nuestra presentación.

Primeros seleccionaremos en la ventana 1 la carpeta donde tenemos nuestras fotos, para añadir imágenes a nuestra presentación nos iremos a la ventana 2 y pincharemos con el botón izquierdo sobre la imagen que queramos añadir y la arrastraremos a la ventana 4 (inferior derecha), también se puede pinchar con el botón derecho del ratón y después en “ Add to Show”, aunque para mí la forma más rápida y sencilla es la siguiente: Creamos una nueva carpeta en mis documentos, metemos en ella todas las imágenes que queremos poner en la presentación, a continuación seleccionamos esta carpeta en la ventana 1(sup.-izq.) y a continuación en la ventana 2 pinchamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Select All” y a continuación volvemos a pinchar con el derecho y seleccionamos “Add To Show”, de esta manera todas las imágenes se pasaran a la presentación( hay que darle un poquito de tiempo al programa).

Para añadir música lo mismo, seleccionamos la carpeta donde tenemos los mp3 y los arrastramos hasta la ventanita que hay debajo de las imágenes, donde pone “Soundtrack  Drop Background songs here”, aquí podemos ir viendo las canciones que hemos puesto en nuestra presentación. Otra manera de añadir audio es pinchar arriba en “Show”, después “Show Options” y en la ventana que se abre, a la derecha seleccionamos  “Soundtrack” y después “Add”.

Si queremos borrar alguna canción la seleccionamos en esta pantalla y pinchamos “Del”, para moverlas arriba o abajo “Up” y “Down”.

Volvemos a la pantalla principal del programa

Para cambiar el efecto de transición entre foto y foto pincharemos encima de AB, se nos abre una nueva ventana, ahí seleccionamos el efecto que queramos.

 Si seleccionamos la interrogación el programa pondrá un efecto aleatorio a la transición. Si queremos que el programa ponga un efecto aleatorio a toda la presentación nos vamos a la venta 4(inf.-derecha) y pinchando con el botón derecho entre imagen e imagen (ojo, no encima de la imagen ni del icono de efecto de transición), y  seleccionamos “Select All” a continuación otra vez botón derecho y en el desplegable nos vamos a “Randomize” y “Randomize Transition”, con lo cual el programa asignara un efecto aleatorio a todas las transiciones. Para cambiar el tiempo de transición pinchamos sobre el numero que hay  debajo del icono del efecto de transición (podemos elegir segundos enteros o segundos con décimas) y ponemos el que queramos, para el tiempo que la imagen este en pantalla pinchamos en el numero que hay debajo de cada imagen y lo mismo.

 Si queremos sincronizar el audio con las imágenes pincharemos arriba, en la barra de herramientas, “Show” y después en “ Sync audio to show”, nos aparecerá una ventana diciéndonos el tiempo que cada imagen estará en pantalla.

 

 

Pinchando con el derecho en una imagen la podremos poner un lugar a la izquierda” left” o a la derecha “Right”, seleccionando “Delete” la borraremos y si seleccionamos “Scale Image” podremos distorsionar la imagen o darle un  efecto zoom, si queremos insertar en la presentación un cuadro negro seleccionaremos “Insert Blank Slide”.

 Haciendo doble clic sobre una imagen nos aparecerá una nueva pantalla con la imagen y varias opciones a la izquierda, la primera por arriba es “Image/video, ahí podremos retocar el brillo y la saturación de la imagen.

También podemos aquí escalar la foto a la franja o zona de seguridad de nuestra pantalla del televisor con la opción Scaling, el marco exterior que nos aparece sombreado es lo que queda fuera de dicha zona de seguridad (la zona de seguridad es aquella que el programa nos asegura que su contenido SI va a verse en nuestra pantalla).

Debajo de “Image/video” tenemos “Motion Effects”, aquí podemos ver la imagen por duplicado, si queremos que la imagen aparezca en la presentación rotando moveremos la barra”Rotate” que hay debajo de la imagen de la izquierda, para seleccionar como queremos que la imagen salga moveremos la barra “Rotate” que hay debajo de la imagen derecha, también hay un zoom debajo de cada imagen, y el efecto rotatorio se puede acelerar o decelerar en las ventanitas que hay debajo de “Motion”.

Pasamos otra a la izquierda y nos encontramos con Captions, aquí podemos ponerle a la fotografía un texto, elegir la fuente, el color de la letra etc.

Debajo de “Captions” esta “Sounds”, desde aquí podemos poner una determinada música a esta fotografía.

Y en ultimo lugar esta “Background”, aquí podemos poner a esta fotografía un fondo, seleccionando la casilla donde pone “Enable Custom  Background Options for this Slide” y seleccionando la casilla donde pone “Used Solid Color” podremos ponerle un fondo del color que queramos con la rueda de selección de colores que hay abajo a la derecha. Y si en vez de “Used Solid Color” seleccionamos “Use Background Image”, podremos poner a nuestra imagen otra imagen de fondo, que podemos seleccionar de nuestras carpetas pinchando en “Browse”. Poniendo el puntero del ratón encima de la imagen y moviendo la rueda de este podremos acercar o alejar la imagen.

Volvemos a la pantalla principal.

Un truco, si cuando ya tienes la presentación hecha quieres añadir una foto mas, pero quieres que vaya en un lugar determinado de la presentación, pincha con el botón izq. del ratón en  la foto que quieras que preceda a la que vas a poner y añade después la fotografia que quieras.

Arriba, debajo de la barra de herramientas tenemos el número de imágenes que tenemos en la presentación así como el tiempo que durara, teniendo en cuenta los segundos de transición y de permanencia de la foto en pantalla, a continuación el número de archivos de audio con el tiempo d duración.

Estando en la pantalla principal, para la música seleccionamos arriba  “Show” -- “Options”  y  “Soundtrack”, y en esa ventana vemos: Add para añadir canciones, Del para borrarlas y Up-Down para moverlas de posición. Tenemos el efecto Fade In y Fade Out y una ventana donde pone “sec from previous track”, ahí si queremos que la música empiece unos segundos después de las imágenes pondremos los segundos que queramos. Podemos seleccionar el volumen de cada canción aparte de un montón de cosas mas, (algunas no les tengo cogido el tranquilloJ).

Justo debajo de la ventana 3, (sup.-derecha) tenemos una barra donde podemos seleccionar el formato de salida de la presentación y el espacio que nos va a ocupar.

Antes de grabar la presentación os recomiendo que la guardéis, puesto que para algunos formatos de salida, (VCD por ejemplo) hay que guardarla primero, arriba “File” y “Save” y le damos el nombre que queramos, después de que el programa la haya guardado la volveremos a abrir, arriba “File” y “Open” y seleccionamos la presentación o presentaciones que queremos abrir. Una vez hecho esto, arriba tenemos varios iconos para grabar la presentación, desde DVD, VCD, SVCD, un auto ejecutable, publicación en WEB,  mandarla por email. o un salva pantallas, pinchando encima de ellos te aparecerán mas p opciones de salida, como grabarla en formato 4:3 TV o en formato 16:9 para las TV panorámicas( yo lo he hecho y  no queda muy bien), también el sistema PAL o NTSC y dependiendo de la opción elegida muchas mas.

Cuando previsualicemos nuestra presentación lo podremos hacer a través de la ventana 3 o a pantalla completa pinchando en la ventana 3 y seleccionando “Full Screen Playback”. Podemos seleccionar  desde donde queremos ver la presentación, no hay que verla desde el principio obligatoriamente, moviendo la barra que hay a la derecha de los botones Play y Stop llevará el comienzo de la presentación donde queramos.

Una vez tengamos nuestro álbum hecho y guardado si queremos crear más álbumes repetimos los mismos pasos y la hora de crear el dvd, vcd, SVCD, etc. lo añadimos con la opción add de la pestaña shows.

En la pestaña menus podemos elegir diferentes fondos y tipos de menú, la música de dicho menú, etc. así como añadir también desde aquí otros álbumes o shows.

En la pestaña Output options podemos elegir el formato de video salida, el estándar de televisión y el formato de audio de salida, las opciones de codificación y los parámetros de grabación, incluso utilizar un filtro antiparpadeo y un filtro para desaturar las imágenes.

El programa es muy configurable, tiene multitud de opciones como veréis cuando lo utilicéis, aquí se han puesto algunas, las más básicas

 NOTA  IMPORTANTE:

PARA ENTRELAZAR O NO DEJAR ESPACIO MUDO ENTRE TEMA Y TEMAS DE MÚSICA

EN EL CUADRO DONDE DICE: OFFSET COLOCAR PARA TODOS LOS TEMAS (-6) SEGUNDOS, y subsiguiente para los otros temas de música.

NO SOBREPASAR EN TIEMPO, LOS 56 MINUTOS PARA QUE EL DVD SE GRABE EN OPCIÓN DE CALIDAD, SI LA MÚSICA INSERTADA LO SOBREPASA, NO HAY PROBLEMAS, PERO RESPETAR LOS 56 MINUTOS DE DURACIÓN DEL PROYECTO.

                                          OSCAR ALBERTO TELLO

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768