Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 

Manual completo para aprender a montar un Servidor FTP

Voy a intentar explicar de un modo que entienda todo el mundo que es el FTP, se trata de un programa para conectar dos ordenadores y poder transmitir archivos desde uno al otro. El ordenador que tiene montado el servicio para enviar estos archivos es el que necesita el Servidor, y el ordenador que quiere bajarse dichos archivos es el cliente, por lo tanto queda claro que en un servicio FTP depende de lo que queremos hacer necesitaremos un Servidor o un Cliente.

          Aquí vamos a explicar como montar un Servidor FTP con un programa llamado Serv-U desde su web os podéis bajar una versión Demo totalmente funcional durante un mes, luego tenéis la opción si os gusta de comprarlo o buscarlo por la web,  esta es su web . A continuación intentare explicar como se instala y como se monta el servidor. Si ya lo has descargado y procedes a instalarlo al principio te saldrán una serie de ventanas como estas que verás a continuación, solo tienes que ir aceptado y pinchando sobre Next sin necesidad de tocar nada hasta que el programa se instale en el directorio correcto.

         Una vez que tenemos el programa instalado automáticamente  se nos presentaran una serie de ventanas para configurar nuestro servidor en las tres primeras ventanas que veréis abajo solo hay que pulsar sobre Next, en la cuarta ventana (la de la derecha) deberás poner la ip de la maquina que tiene montado el servidor.

       En las siguientes ventanas que te aparecen a continuación, en la primera deberás poner tu nombre de dominio si lo tienes (eso es interesante cuando tienes una ip dinámica y tienes un dominio registrado) en mi caso como mi Ip es dinámica y me la cambian de vez en cuando tengo registrado el dominio licantropo.serveftp.com (es gratis) en el manual de ip dinámica os explico como tener un dominio. En las dos ventanas que veis en el centro dejar lo que hay marcado y no cambiar nada, en la ultima ventana , la de la derecha deberéis señalar el directorio donde están los archivos que queréis transmitir.

        A continuación os aparecen dos ventanas mas, una para ponerle nombre al servidor (ponéis lo que queráis) y la otra para poner una contraseña, el usuarios que quiera entrar en vuestro servidor deberá saber el nombre o contraseña o no podrá acceder a él.

 

         Si todo ha ido correctamente ya estará el servidor funcionando y os aparecerá la ventana que vemos a continuación, imaginemos que queremos crear un nuevo servicio, la carpeta donde estarán los archivos del nuevo servicio se llamara: programas y la contraseña será 123456, para habilitar el nuevo servicio abrimos la ventana de Administrador de Serv-U y desplegamos los menús hasta llegar a Usuarios, pinchamos en usuarios con el botón derecho del Mouse y seleccionamos nuevo usuario .

Al seleccionar nuevo usuario nos aparecerán varias ventanas, pongo estas dos de abajo como ejemplo, en nombre de usuario ponemos el nombre que dijimos anteriormente que se llamaría el servicio. programas, luego nos aparece una ventana que nos pedirá la contraseña, ponemos 123456, a continuación nos aparece otra ventana que nos pide que digamos el directorio donde podrá acceder el usuario programas, hecho esto nos aparece una ventana donde nos pregunta si cerramos al usuario al directorio , podéis poner que si, y pincháis sobre terminar. Si ha salido todo bien, el usuario para poder entrar ver y descargar el contenido de vuestras carpeta de programas pondrá en su navegador   Ftp://programas:123456@vuestrodominio.com/es/org/net/tk y podra entrar en dicha carpeta y descargarse lo que este en ella.

Si todo ha salido bien, vuestro servidor de archivos por FTP ya debe de estar funcionando.

 

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768