Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 
Manual para comprimir y descomprimir archivos

En este manual vamos a tocar el tema de los compresores y descompresores de archivos, para los menos iniciados en el tema de la informática os habrá sucedido que a menudo os encontráis con archivos que acaban en unas extensiones extrañas para vosotros  archivo.zip , archivo.rar , archivo.ace , etc. Estos archivos significan que están comprimidos en una carpeta.

    Esto se suele hacer por dos razones, para meter varios archivos en la misma carpeta y poder enviarlos todos juntos (a menudo os habréis dado cuenta que queréis enviar algo por Messenger, Mail, Etc. y no podéis enviar la carpeta completa, sino archivo por archivo) comprimiéndolos en uno de los archivos antes citados podréis enviarlo todo junto y a la misma vez ahorrar un poco de tamaño según el ratio de compresión que introduzcáis.

     Los principales programas para comprimir archivos son:

     Winzip   Winrar   y Winace , hay muchos tipos mas de archivos comprimidos, pero esos os los encontrareis en raras ocasiones y posiblemente con cualquiera de los tres programas que os he citado podréis abrirlos .

  Para descargarte el programa pincha sobre el enlace correspondiente 

   winzip

             

Al instalar el winzip el programa por defecto se instalara en modo mágico, para los principiantes os aconsejo que lo dejéis así, descomprimir un zip tiene poca explicación, hacéis doble clic sobre el programa y vais siguiendo las instrucciones.

  Para convertir una carpeta en zip es tan fácil como poner el puntero del Mouse sobre la carpeta que queréis comprimir, abrir el menú contextual con el botón derecho del Mouse y seleccionar Winzip -------> Añadir a fichero zip , os aparecerá una ventana donde podéis seleccionar el tipo de compresión o dejarlo en normal y a continuación le pulsáis a Añadir, y depende del tamaño del archivo en unos segundos estará comprimido y listo para enviar

     winrar

 Para abrir un archivo rar hacemos doble clic sobre el archivo que tenemos comprimido y se nos abre una ventana. Pinchamos sobre Extract To y el archivo automáticamente se nos descomprimirá .

   Para crear un archivo rar es tan fácil como con el Winzip, ponemos el Mouse sobre la carpeta que deseamos comprimir, abrimos el menú contextual con el botón derecho del Mouse y pinchamos sobre Add to archive con el icono del rar delante, nos aparece una ventana donde podemos poner el nombre del archivo, el tipo de compresión y a continuación pinchamos sobre aceptar y ya tenemos nuestra carpeta metida en un rar.

Si deseas ver un manual mas a fondo de este programa pincha sobre manual winrar

winace

  El uso de winace es básicamente igual que el rar, para abrir hacemos doble clic sobre el archivo y le damos a extraer, y para comprimir en ACE es igual que en Rar pinchamos sobre Add to donde tenemos el icono del ACE al pulsar el botón derecho del Mouse sobre el archivo y seleccionamos los archivos a comprimir, el nombre y el tipo de compresión.

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768