Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 

Manual para proteger tu correo del Spam o correo no deseado

Instala gratis un filtro Anti-Spam para bloquear el correo basura

Para comenzar procederemos a descargar el programa que podemos encontrar gratis en su web original SpamFighter , aunque la página esta en Ingles, el programa se puede instalar en español, solo tienes que descargarlo y a la hora de instalar decidir en que idioma quieres instalar el programa.

El programa es totalmente gratis y esta certificado por Microsoft para todas las versiones de Windows , también existe una versión Pro por la que hay que pagar, pero para un usuario normal con la versión gratuita es suficiente como comienzo.

La instalación del programa es muy sencilla, una vez que lo hemos instalado tenemos que registrarnos para activarlo y nos aparecen una serie de ventanas.

En esta primera solo tenemos que pinchar sobre Next

En la siguiente ventana nos indica que se ha conectado correctamente al servidor y volvemos a pinchar sobre Next

Si es la primera vez que instalamos el filtro, en la ventana que vemos a continuación seleccionamos la opción Quiero abrir una cuenta y volvemos a pinchar sobre Next

Introducimos nuestra dirección de correo electrónico en la siguiente ventana y ponemos una contraseña para que  en caso de algún problema nos reconozcan como usuarios (podéis poner la contraseña que mejor os parezca, no necesariamente la contraseña de vuestro correo) si ya hemos rellenado esto, volvemos a pinchar sobre Next

A continuación esa información se envía al servidor y tardará unos segundos en actualizarse , cuando acabe, volvemos a pinchar sobre Next  y el programa estará listo

Ahora que ya tenemos instalado y estamos registrados vamos a configurar el programa a nuestro gusto, para ello nos vamos a Inicio>Programas>SPAMFighter y pinchamos en Configuración , la ventana de configuración es igual a la imagen inferior izquierda .

En la pestaña de Opciones seleccionamos nuestro cliente de correo, el idioma del programa y nos vamos a Ajustes Avanzados nos aparece otra ventana como la que vemos en la parte inferior derecha , las opciones que podemos modificar creo que son bastante elocuentes, por lo tanto no creo necesario explicarlas.

En la pestaña Lista Negra  nos permite agregar manualmente alguna dirección de correo a la lista para que sea bloqueada automáticamente. En la pestaña Lista Blanca aparecerán todos los contactos de nuestra lista de correo, podemos pasar alguno a la lista negra si no nos interesa recibir nada de él o bien agregar a la lista blanca alguna cuenta que el programa considera como Spam, pero que nosotros deseamos recibir correo de esa dirección.

En la pestaña de Language tenemos la opción de decidir los idiomas de los correos que deseamos recibir. Si marcamos I only want to receive mail in these lenguages solamente recibiremos correos en los idiomas que tengamos marcados en la parte inferior.

En la pestaña de Estadística veremos un detalle de las acciones que realiza el programa con los correos que recibimos.

Al instalar este programa se integra automáticamente con el Outlook Express, al abrirlo veremos una nueva barra similar a la imagen , desde esta barra podemos realizar algunas acciones sin necesidad de abrir el programa, como Bloquear, Liberar remitentes de correo y también en Mas podemos abril el panel de configuración del programa

Como veis es un programa sencillo de instalar y usar, y aunque no sea espectacular, es gratis, está en español y hace su función, si queréis mas tendréis que pagar por la versión Pro.

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768