Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 

MANUAL DE PROTECCION DE MICROSOFT

¿Sabía que la utilización y la actualización de determinados paquetes de software pueden ayudarle a mejorar la seguridad de su PC? Esta página detalla tres pasos que puede seguir para empezar a mejorar hoy la seguridad de su equipo. Le recomendamos que imprima esta página para consultarla a medida que realiza los pasos siguientes.

Paso 1: Utilice un servidor de seguridad para Internet

Un buen servidor de seguridad para Internet puede ayudarle a impedir que extraños accedan a su PC desde Internet. Si utiliza Microsoft Windows® XP, active el servidor de seguridad incorporado.

  1. Imprimir esta página.
  2. Asegúrese de que ejecuta Windows XP. Para ello, haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar; en el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba winver. Haga clic en Aceptar. De este modo podrá ver qué versión de Windows está utilizando.
  3. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
  4. Haga clic en Conexiones de red e Internet y, a continuación, haga clic en Conexiones de red. (Consejo: Si la categoría Conexiones de red e Internet no es visible, haga clic en Cambiar a vista por categorías en la parte superior izquierda de la pantalla.)
  5. En la categoría Acceso telefónico o LAN o Internet de alta velocidad, haga clic en el icono para seleccionar la conexión que desea proteger.
  6. En el panel de tareas de la izquierda, bajo Tareas de red, haga clic en Cambiar la configuración de esta conexión (o haga clic con el botón derecho en la conexión que desea proteger y, a continuación, haga clic en Propiedades).
  7. En la ficha Avanzadas, en Servidor de seguridad de conexión a Internet, marque la casilla junto a Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet.
     
  8. Si tiene más de una conexión a Internet, como por ejemplo una conexión de banda ancha y una conexión de acceso telefónico, repita los pasos del 5 al 7 para cada conexión.

Si tiene más de un equipo, desea más información técnica o simplemente desea saber más acerca de los servidores de seguridad de Internet, estos recursos adicionales pueden ayudarle:

Paso 2: Actualice su equipo

Su equipo Windows XP incluye la característica Actualizaciones automáticas, capaces de descargar automáticamente las actualizaciones de seguridad de Microsoft más recientes mientras su equipo está encendido y conectado a Internet. Para aprovechar al máximo Actualizaciones automáticas, ejecute primero una exploración de Windows Update en su PC.

  1. Haga clic en Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Windows Update.
  2. Haga clic en Todos los programas.
  3. Haga clic en Windows Update.
  4. Siga las instrucciones en la pantalla. Windows Update explorará su equipo y le ofrecerá una lista de actualizaciones críticas preseleccionadas. Consejo: Para reducir los tiempos de descarga, ejecute Windows Update cuando no utilice la máquina para otras tareas. Los tiempos de descarga pueden variar en función del tiempo transcurrido desde la última actualización, el número y el tamaño de los archivos que descargue y la velocidad de su módem.
    Nota: Los módems más lentos pueden tardar varias horas en descargar todas las actualizaciones recomendadas la primera vez que utilice Windows Update.
  5. Instale las actualizaciones. (Consejo: Algunas actualizaciones tienen prerrequisitos; por lo tanto, puede que se le pida que instale unas actualizaciones determinadas y que, a continuación, reinicie su equipo. Asegúrese de volver a Windows Update después de reiniciar para comprobar si existen descargas adicionales. Puede que tenga que hacerlo varias veces.)

Ahora que su Windows XP está actualizado, establezca un calendario de mantenimiento regular con Actualizaciones automáticas.

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
  2. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento. Consejo: Si la categoría Rendimiento y mantenimiento no es visible, haga clic en Cambiar a vista por categorías en la parte superior izquierda de la ventana.
  3. Haga clic en Sistema para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.
  4. En la ficha Actualizaciones automáticas, seleccione la casilla junto a Mantener mi equipo al día.
  5. Elija una configuración. Microsoft recomienda elegir Descargar automáticamente las actualizaciones e instalarlas en la programación especificada.
  6. Si elige esta opción, deberá seleccionar un día y una hora para que el equipo instale las actualizaciones descargadas. Con esta opción, las actualizaciones se descargan en segundo plano cuando el equipo está conectado a Internet. (Consejo: Asegúrese de elegir una fecha y una hora en la que el equipo esté encendido. Le recomendamos la actualización diaria. Guarde siempre su trabajo antes de dejar el sistema actualizando, ya que algunas descargas precisan que el sistema se reinicie).
     

    Utilice estas instrucciones para asegurarse de que su equipo descarga e instala las actualizaciones.

    Si ve una notificación como la que se muestra debajo, significa que mientras utiliza el equipo existen nuevas actualizaciones listas para instalar. Haga clic en la notificación para ver las descargas e instalarlas.

     

    Paso 3: Utilice un software antivirus al día

    Un programa de software antivirus puede ayudarle a proteger su equipo contra la mayoría de virus, gusanos, caballos troyanos y otros tipos de código dañino. Muchos equipos nuevos se proporcionan con un software antivirus ya instalado. Sin embargo, el software antivirus precisa una suscripción para mantenerse al día. Si no dispone de una suscripción actual para dichas actualizaciones, su equipo puede ser vulnerable ante las nuevas amenazas.

    Asegúrese de activar el software antivirus antes de utilizar el correo electrónico o Internet. (Los virus normalmente se transmiten mediante correo electrónico y archivos descargables.) Si no tiene un software antivirus en el sistema o si necesita más información acerca del software antivirus, vea la página de software antivirus.

    NOTA: Puede consultar los contenidos más actualizados sobre cómo proteger su equipo desde el sitio web:
    http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/.

 

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768