Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 

PROTEGE TU ORDENADOR DE ATAQUES Y VIRUS

       El motivo de escribir este apartado dedicado a la seguridad es porque últimamente estoy detectando cierta actitud paranoica por parte de muchos usuarios, con eso no quiero decir que haya que tomar ciertas medidas de protección, pero antes de pasar a ver esas medidas me gustaría haceros alguna reflexión.

      Los llamados Hackers son personas que han pasado muchos años aprendiendo programación y se han machacado horas y horas para poder detectar las vulnerabilidades de un sistema, para esos Hackers nosotros, los simples usuarios de un ordenador no somos una victima que merezca la pena la perdida de su tiempo. Así que es muy difícil que un hacker pierda el tiempo en fastidiar el PC a algún usuario ya que no le reporta beneficio alguno, Para ellos sus presas son empresas de Soft, Bancos, Organismos Oficiales, Militares, Policía etc.

      Estos últimos años debido a la proliferación de los Ordenadores Personales y que cualquier persona tiene acceso a alguno de estos aparatos han surgido una serie de individuos (por llamarlos de algún modo) llamados Lamers, estos Lamers si que aprovechan todas las herramientas que tienen a su alcance (Virus, Troyanos, Spywares, Sniffers, Etc) para fastidiar al prójimo, porque es el único benficio que pueden obtener , el fastidiar por fastidiar. Aunque la mayoría de ellos no tienen demasiados conocimientos de informática o programación, así que el defendernos de ellos suele ser mas fácil.

      A continuación os definiré algunos de los términos que mas se suelen usar en estos temas:

Definiciones de virus, troyanos ,spyware

     Para protegernos de todos estos programas informáticos que nos pueden atacar a nuestro ordenador tenemos tres herramientas que suelen ser bastante valiosas y que se complementan bastante bien entre ellas:

  Instalar un Antivirus, el propio nombre lo dice, detecta virus y troyanos en nuestro ordenador, el antivirus debe de estar configurado para que analice todo lo que entre en nuestro equipo, ya sea a través de archivos descargados, correo electrónico o navegando por Internet. Es muy importante que el antivirus este constantemente actualizado, la mayoría de los que hay en el mercado se actualizan solos continuamente. No voy a decir ninguna Marca de antivirus ya que hay muchos y buenos, elegir el que mas os guste

   También es aconsejable instalar un Firewall, Windows XP trae su propio Firewall y ya tenemos una sección donde explicamos como configurarlo, si no os gusta el FIREWALL de Windows podéis instalar otro cualquiera que hará la misma función. La misión fundamental del Firewall es bloquear o permitir el trafico por los puertos de nuestro ordenador según este configurado.

   Y por ultimo os aconsejo que os instaléis un programa que detecte y elimine los Spywares, son programas muy sencillos de usar y los podéis encontrar gratis en la red, yo suelo usar el Ad-aware lo podéis bajar gratis de Lavasoft (pincha sobre el enlace para entrar en la pagina oficial y descargarlo)

LAVASOFT

   Como ultimo consejo ser prudentes a la hora de recibir archivos de extraños, nunca se sabe quien esta al otro lado de la computadora, así que no aceptéis nada de dudosa procedencia, y cuidado con lo que os envían los amigos ellos podrían estar infectados sin saberlo e infectaros a vosotros también, así que antes de ejecutar nada, revisarlo con vuestro antivirus.

    Espero que estos consejos os puedan ayudar y os eviten males mayores.

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768