Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 


 
Instalación y uso de los codec para Reproducir archivos de audio y video
Con este pequeño manual intentare explicar para que sirven, donde conseguir y que codec instalar para poder reproducir y convertir vuestros archivos de video y audio.

En principio he de decir que no tengo nada contra los amigos que compilan paquetes de codec y que podéis descargar gratuitamente de muchísimas páginas web, aunque yo no soy partidario de instalar esos paquetes por diversos motivos. Principalmente porque al instalar un paquete de codec se instalan decenas de ellos , muchos que nunca vas a usar y están de más en el ordenador y lo único que pueden hacer es provocar conflictos, otro motivo es que los codec se están actualizando constantemente y tampoco es cuestión de pasarnos la vida bajando paquetes de codec y parcheando los que ya tenemos.

Mi consejo es que os bajéis los codec que vayáis a necesitar, uno por uno (no son tantos como ahora veremos) e instarlos en nuestra maquina. Además de que la gran mayoría de codec son gratuitos y por lo tanto los podéis bajar de su pagina oficial sin tener que arriesgarnos a bajar un paquete de origen desconocido que pudiera tener algún virus, troyano o spyware.

Definición de codec: La compresión digital del audio y del video se realiza de diferentes maneras. Al almacenar o leer un archivo de 'media' se aplican fórmulas matemáticas. Parte de estas fórmulas resuelven la compresión o descompresión de un archivo. Precisamente al software desarrollado en base a estas fórmulas matemáticas de compresión se le denomina CODEC (por Co mpresor y Des compresor).

Que codec y aplicaciones necesitaremos para poder ver nuestras películas y escuchar audio? En principio no son demasiados. La mayoría de las películas que se bajan de Internet son en formato Avi/Divx, los codec para reproducir estos archivos los podremos encontrar de forma gratuita en su pagina oficial  Entrar aquí para descargarlos , la descarga es rápida y su instalación también.

Algunas películas traen una variante del codec Divx llamada Xvid también la podemos bajar de forma gratuita de su página oficial Entrar aquí para descargarlos , también se bajan muy rápidos y la instalación es muy sencilla, solo ejecutar el codec y listo.

Para los amigos que habitualmente les gusta convertir las películas a otros formatos, VCD - SVCD - DVD etc. son altamente recomendables los filtros FFdshow  que podéis descargar aquí, también son gratuitos y fáciles de instalar.

En principio con estos codec podréis ver sin problemas la gran mayoría de películas en formatos Avi, Divx, Xvid Vcd , Svcd, DVD , si tuvierais algún problema para ver SVCD o DVD pinchando aquí os podréis bajar los codec Mpeg (aunque no suele ser necesario), existen otros formatos para visualizar archivos como los que usan el Quick Time y el Real Player,  si os bajáis alguna película en ese formato, bajaros el reproductor , también son gratis.

Respecto al audio también necesitaremos instalar un par de codec en nuestro ordenador, ya que hay películas que vienen en sonido AC3 y otras en sonido OGG que con una alta tasa de compresión da una calidad muy buena.

Para el sonido AC3 podréis bajar los filtros de forma totalmente gratuita entrando en la siguiente pagina : Ac3 Filters donwload se bajan rápido y fácil Para poder escuchar películas con sonido en OGG os pongo el enlace para bajaros del codec correspondiente : Ogg Vorbis codec también es rápido 

Bien con estos codec instalados apenas 5 o 6 de ellos podréis ver mas del 90 por ciento de las películas que os encontréis por Internet, también os puedo recomendar unas aplicaciones que considero necesarias: Por una parte el Gspot, con este programa podréis comprobar la película que vais a ver y que codec usa para ver si lo tenéis inhalado, en esta misma web en la sección de video tenéis un manual y un link para el programa. Por otra parte hay otro programa que a mi me gusta mucho se trata del HeadAC3he ,con este programa podemos convertir en sonido Ac3 en sonido wav , mp3 y otros, sobre todo cuando queremos grabar la banda sonora de una película y poder meterla en un cd.

Espero que estas pequeñas explicaciones os sirvan de ayuda

MANUAL DESCARGADO DE

www.ayudadigital.com



Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768