Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Afiliados

 

 

 
Últimos manuales agregados a la web
 

ooFormatos de Audio

MIDI
Proviene de Musical Instrument Device Interface . Los ficheros midi tienen normalmente la extensión .mid . Contienen información de secuenciado, es decir, acerca de cuándo tocar qué instrumento y de qué forma, etc. Según su hardware (y tal vez dependiendo del sofware que use para reproducirlo ), el sonido puede ser excelente, o bien insufrible.
MP3
Junto al Cda. quizás es el formato de audio mas extendido,Comprime un archivo de audio hasta 12 veces - relación 12:1- lo cual quiere decir que, si una canción de un CD musical ocupa un espacio de entre 40-50 Mb en formato WAV según la duración, en formato MP3 solo ocupará 4-5 Mb más o menos, manteniendo la misma calidad de sonido digital sin pérdida aparente. Es por ello que se ha hecho tan popular. No hará falta un equipo especial para poder disfrutar de ellos o crearlos. Todo lo que se necesita es un PC Pentium o mejor, un CD-Rom que soporte extracción digital de audio (la mayoría), una tarjeta de sonido y un software específico. . Es un formato tan extendido que cada DIA mas tanto los reproductores domésticos de CD como los que van en automóviles ya leen este formato. La mayoría de los reproductores de música para PC reproducen este formato.
Cda
CD. Audio . De este formato poco hay que decir, es el formato que usan los CDS que compramos y usamos para reproducir en cualquier tipo de dispositivo, tanto portátil como de casa.
Se trata de un formato que permite bajar archivos multimedia desde Internet y que utiliza tecnologías de codificación creadas por el Instituto Fraunhofer y compañías como AT&T, Sony y Dolby, entre otras. Este nuevo trabajo es la unión entre el formato AAC y TVQ de Yamaha Para poder disfrutar de los archivos de audio y video comprimidos, gracias al MP4 no se necesita bajar ningún software que cumpla la función de reproductor, como el Winamp. Simplemente se trata de archivos ejecutables, por lo que solamente hay que cliquear sobre el archivo elegido para bajarlo. El reproductor que permitirá escuchar la música digital ya viene incluido en el archivo.
WAV
Son el formato de fichero nativo de Windows 3.1. y el resto de las versiones. Obviamente, Windows  es de una importancia tan increíble para la industria de la computación que simplemente tenía que tener su propio formato de fichero de sonido
WMA
Windows Media Audio es un formato para ficheros de música desarrollado por Microsoft's Media División. La diferencia principal con el MP3 es que se pueden aplicar atributos a los archivos para prevenir la copia y la distribución ilegal de material sujeto a derechos de autor.
OGG VORBIS
Ogg Vorbis es un nuevo formato de compresión de audio con calidad digital tanto para grabar como para reproducir música. Es comparable a los formatos mencionados anteriormente, aunque cuenta con una característica que le diferencia de los demás y que además es bastante importante, y es que es completamente gratuito y no está sujeto a ninguna patente .
DVD , FORMATOS DE SONIDO
Con la llegada del DVD, surgieron nuevas necesidades en cuanto al sonido, pues al estar orientado hacia cine más que hacia música, el sonido debía tener seis canales (frontal derecho, frontal izquierdo, central, trasero derecho, trasero izquierdo, bajos), y una mayor dinamismo, pues a diferencia de la música, los sonidos cambian bruscamente.

Los tres formatos más empleados dentro del DVD son PCM, que es directamente audio sin comprimir, AC3, que emplea MP2 con seis canales, y DTS. Aunque un DVD tiene una enorme capacidad, y se podría pensar que lo mejor es introducir el audio sin comprimir, para una película de 90 minutos, con seis canales, necesitaríamos 2,73 GB por idioma. Por ello, sólo se emplea este formato en DVDs musicales.

AC3, desarrollado por los laboratorios Dolby, y por ello también conocido como Dolby Digital, es el más empleado. Es básicamente una agregación de hasta seis canales, comprimidos cada uno de ellos con MP2 (el hermano pequeño de MP3, con menor calidad y menor necesidad de procesador) y a un Bitrate medio de 384 kbps ó 448 kbps. Así, una película puede incluir la banda sonora en varios idiomas. http://www.dolby.com/

DTS es un formato orientado hacia una mayor calidad de sonido, gracias también a que emplea unos bitrates mucho mayores, lo que genera unos agudos de gran calidad y mejor separación de frecuencias. Lo malo es que al ocupar más, no permite poner tantos idiomas en un solo DVD. http://wwwdtstech.com

TXS no es un formato de sonido, sino una definición de parámetros de calidad, y por lo tanto, no tiene cabida aquí.
http://www.thx.com



 

 


Programas Gratis

Herramientas
 

 
Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768