Eliminar los virus de tu memoria USB

No es algo nuevo que la gente utilice la memoria USB para almacenar archivos de diversos tipos, tales como documentos de texto, imágenes, música, videos y mucho más. Sin embargo, la mayoría se han enfrentado a problemas con los virus y muchos no saben qué hacer para eliminar los virus del dispositivo USB.

Formateo de la unidad extraíble

Vale la pena recordar que a veces los consejos mencionados no pueden funcionar a la perfección y que para una mejor comprensión, sentido práctico y comprensión, vamos a nombrar dos métodos para la eliminación de estas plagas digitales que suelen habitar en tus dispositivos flash, uno de ellos es por el uso de programas, la otra es por los recursos proporcionados por Windows sin necesidad de ningún software.  

Programas antivirus

Paso 01. Para empezar, tenemos que tener instalado en tu ordenador el antivirus. Hay varias opciones disponibles en el mercado y se pueden encontrar de forma gratuita.

Paso 02. Después de haber descargado e instalado el programa anti-virus, pasamos a abrirlo. En nuestras pruebas utilizamos Avast! Free Antivirus.

Paso 03. Vaya a la pestaña “Escaneo, que se encuentra en la parte izquierda del programa y selecciona” Full Scan”. Luego haz clic inmediatamente para empezar.

Paso 04. Después de completar el análisis, el programa antivirus nos informará si realmente hay algún tipo de amenaza en tu equipo, sigue los pasos dados por el programa para eliminar los virus.

Método sin Programas

Paso 01. Después de haber eliminado el virus de tu dispositivo USB, seguimos los siguientes pasos:

Mantén pulsado el botón de “Windows” que se encuentra en el teclado, a continuación pulsa la letra “R”. Se abrirá una pequeña ventana, escribe el siguiente comando “cmd” y haz clic en “Aceptar”.

Paso 02. Otra ventana se abrirá. Escribe el siguiente comando: “attrib -h -r -s / s / d D:. * *” Sin las comillas. Recordando que la letra “D” debe modificarse para que se corresponda con tu unidad flash. Después de cambiar la letra presionar “Enter”.