Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 

CONSEJOS Y NOTAS IMPORTANTES

- Al principio no te extrañes al bajar a 1 o 2 KB/sec, en unos 10 mins ya estarás bajando a una velocidad decente. Lo mismo te puede pasar cuando llevas un 99 %, la velocidad cae, es común, no preocuparse. En General cuando lleves mas del 30% del archivo ya puedes empezar a disfrutar de velocidades elevadas como esta

             

- Para aprovechar la velocidad máxima de tu conexión, te recomiendo:

1. Cerrar cualquier otro programa P2P que te este quitando ancho de banda(Kazaa, Emule, Edonkey, DC ++, etc.)

2. Bajar solo de un archivo a la vez. (Con 2 o mas las velocidades de Up load se sumarian y te influiría un poco en la velocidad de bajada)

- La velocidad también depende de cuantos seeds y peers hay bajando el archivo, si son pocos, es lógico que te andará lento, mientras mas seeds y peers mejor, trata de estar atento a los nuevos links de las paginas, ya que los mas populares se llenan de seeds y peers.

- Usa BT Experimental o BT ++ para bajar un poco, no mucho, la velocidad  de upload o subida, no mucho eso si, porque el protocolo funciona óptimamente mientras estés mandando datos. Por ejemplo mi conexión es 600/256 Kbps (dividiendo por 8) = 75/32 KB/sec y el upload lo tengo en 22 KB/sec. (o sea de 32 lo dejo en 20) . SI tienes 128 kbps(16 KB/sec) de subida con que lo bajes a 10 o 12 KB/sec esta bien.

Archivo .torrent

- Guarda siempre el archivo .torrent en el disco duro para que puedas resumir desde ahí. (Con BT ++ lo guarda automáticamente ).

- Los archivos se caracterizan por ser actuales en su mayoría, no encontraras cosas muy antiguas, y otra cosa importante, duran poco online, así es que cuanto antes veas un archivo trata de bajarlo. Algunos trackers (pocos) reportan la fecha de salida del archivo.

BITTORRENT ++

NOTA: Si no has leído como funciona el BT y el BT Experimental, aconsejo que lo hagas antes de leer esta sección.

BT viene a ser como el BT Experimental, pero con una interfaz muy bien trabajada y muy cómoda de usar en Windows, se parece mucho al EMULE en apariencia. Es cómodo trabajar con el, además automáticamente guarda las direcciones de los archivos .torrent, puedes pausar descargas, dar prioridades, establecer numero máximo de descargas a la vez, definir carpetas de descarga, etc.

Aquí hay una imagen del programa:

Los botones o ventanas que tiene el programa son:

TRANSFERS: Contiene el status de todas las transferencias de los archivos que están siendo bajados/compartidos.
LOG: Genera logs o registros de todas las actividades que han sucedido desde que se abrió el BT ++.
HISTORY: Registro de los archivos bajados.
HELP: Ayuda.
ADD TORRENT: Este es un punto a favor para el BT ++, ya que abre la posibilidad de abrir un .torrent desde el disco o desde una URL y la guarda hasta que descargues el archivo completo ( en caso de hacer resumen ). Muy cómodo.
PREFERENCES: Opciones de configuración de la transferencia, velocidades, de las carpetas de destino y otras pequeñas utilidades.
ABOUT: Créditos del Programa.

Cuando se minimiza el BT ++ queda un icono en el System Tray.

Las opciones de configuración básicas contiene las mismas que en el BT Experimental, pero se agregan otras, aunque a mi parecer no muy útiles:

Automatically Start New Downloads: Si empieza a bajar de inmediato el archivo o en forma manual.
Automatically Pause Downloads: Si estas bajando actualmente varios archivos y acabas de poner limite de downloads máximos y quieres pausar inmediatamente las que sobran.
Max Simultaneous Downloads: Cuantos archivos quieres bajar a la vez. (Ojala bajes de uno a la vez, a lo mas dos, aunque si eres de las personas con paciencia pon las que quieras)
Keep Uploading after download finishes: Si quieres seguir compartiendo el archivo cuando ya lo hayas terminado de bajar. No seas leecher y ten marcada esta opción y compártelo un rato al menos

Max. Uploads Speed: Para uncapear la velocidad de subida. Es recomendable bajarla solo un poco de tu velocidad máxima de subida. Mis recomendaciones son, para subida de 128 Kbps (16KB/sec) poner un valor de 10 a 12, para ancho de banda de subida de 256 Kbps(32 KB/sec) poner un valor de 20 a 24.

Hashing: Es cuando genera el hashing SHA1 del archivo. Esto sucede cuando vas a compartir o vas a resumir un archivo. Se genera un código único del archivo (al igual que en Emule por ejemplo) que consume hartos recursos, pero nos asegura la integridad y validación del éste.

Use background Hashing: Si el Hashing del archivo se hace en background o mientras se realizan otras tareas ( recomendado ).
Strict Starting of Hashing: Si el hashing se hace estrictamente al inicio antes de empezar a bajar o compartir el archivo.
Max. simultaneous files hashed: De cuantos archivos a la vez hacer hashing (1 recomendado, mas consume demasiados recursos)

BURST!

NOTA: Si no has leído como funciona el BT y el BT Experimental, aconsejo que lo hagas antes de leer esta sección.
Burst! es otro cliente con interfaz grafica Windows, pero no tan cómoda e intuitiva como BT ++.¿Que lo diferencia del resto de los clientes? Sin duda, el detallado monitoreo de cada una de las conexiones que se genera cuando se comienza una nueva transferencia en una ventana de MS-DOS que se actualiza cada 1 segundo. (Esto ya fue implementado en la ultima versión de Bittorrent Experimental 3.2.1b-2 de una manera mas detallada aun ). La siguiente imagen muestra tal ventana

Como se aprecia en la imagen el detalle de las conexiones es muy completo, y hasta entretenido poder observar tales eventos, sin embargo no tiene ninguna utilidad para nosotros, usuarios comunes que lo único que queremos es que termine luego nuestra descarga. En la siguiente imagen, vemos como funciona, solo abrimos el archivo .torrent desde nuestro disco (o si lo tenemos configurado, desde la pagina misma ), y para descargar se presiona el botón GO !, donde se preguntara por un nombre y una ubicación del archivo que se quiere bajar ( no es automático por default como en los otros clientes, hay que activarlo en las opciones ).

Una ventaja que tiene BURST! es el chequeo de seeds (lo mismo que hace SPY TORRENT descrito anteriormente ), solo se tiene que apretar el botón CHECK antes de iniciar la transferencia para averiguar la cantidad de seeders (seeds) y leechers (peers) hay en ese instante en el archivo. Incluso tiene la opción para integrarse con SPY TORRENT en la opciones, solo especificando el directorio donde se encuentra este programa para llamarlo cuando se presione el botón CHECK. Sin embargo una vez que lo hacemos queda el botón inhabilitado para hacerlo nuevamente mientras se realiza la transferencia y no es imposible ver cuantos seeds hay en determinado momento, ya que la ventana de monitoreo no dice nada al respecto y si queremos saberlo tendremos que reabrir el archivo .torrent para habilitar nuevamente el botón. (en este punto es mucho mejor BT Experimental ). Al igual que BT ++ y BT Experimental, tiene opciones para regular el numero de uploads y la velocidad de subida o upload ( Number of Uploads y Max Upload Speed ). En resumen, no es un programa con un desarrollo muy acabado, quiere abarcar muchas cosas, pero no lo hace de la mejor manera o al menos de la mas eficiente, es como la evolución de BT Experimental, aunque su interfaz deja algo que desear con respecto a la ya descrita de BitTorrent ++. Como ventaja tiene el chequeo de seeds y peers, pero solo al principio y el detallado monitoreo de las transferencias es muy interesante pero no muy útil. Si es por elegir entre clientes con interfaz mi opción personal es BT ++ y si es por elegir entre clientes que den información de los seeds y peers mi opción va por BT Experimental.

Finalmente, veamos las opciones de configuración mas relevantes de este Burst

Start Transfers Hidden: Que las descargas empiecen sin mostrar el monitoreo de las conexiones
Minimize to tray: Minimizar al lado del reloj de Windows.
TorrentSpy path: Directorio donde tenemos el Spy Torrent para ver el numero de seeds y peers con este programa.
Maz Peers: Numero Máximo de Conexiones para bajar el archivo, esta bien el numero que tiene por defecto, ahora si tienes una conexión T3 o parecida creo que valdría la pena aumentarlo.
Clear fields on GO!: Que limpie la información del .torrent una vez que comience la transferencia.
Move to Monitor on GO!: Que una vez que se apreté el botón GO se dirija a la ventana de monitoreo.

En la segunda ventana de opciones (Browser integration) es importante notar que este programa permite modificar con que programa se quiere abrir y asociar los archivos .torrent.(Burst, BT Experimental o BT++). Otra opción que recomiendo que actives es la de guardar en un directorio por defecto para que no te pregunte por el nombre con que quieres guardar el archivo y lo haga automático con el que viene por defecto en el archivo .torrent.

 

DMTORRENT2PART (UTILIDAD)

NOTA: Te aconsejo antes de usar el programa realices una copia de tu archivo original por cualquier motivo algo funcionara mal, no debería pasar, pero hay equivocaciones en E-LINKS que no corresponden al archivo u otras cosas.

Esta pequeña herramienta permite seguir descargando por Edonkey o Emule alguna descarga incompleta de BitTorrent, que haya quedado a medias debido a que no llegaron mas seeds, o paso el tiempo online del archivo en el tracker o servidor.

Instrucciones:

1. Localizar el archivo .torrent del archivo incompleto

2. Localizar el archivo incompleto.
3. Pegar el E-LINK del archivo. Esto es muy importante, tiene que ser EXACTAMENTE el E-LINK del mismo archivo que dejaste incompleto por BitTorrent. No otras versiones, idiomas, etc. El mismo.
4. Poner un numero para los archivos .part y .met (vas al directorio TEMP del Edonkey/Emule y eliges un numero que no este ocupado ).
4.b (Opcional) Puedes visualizar graficamente los trozos que faltan del archivo apretando el boton MOSTRAR TROZOS.
5. Finalmente apretas el boton CREAR.

Se crearan 2 archivos, 00X.MET y 00X.PART(X es el numero que elegiste), solo basta poner estos archivos en la carpeta TEMP del Edonkey/Emule y listo.

MODIFICACION MANUAL DE LOS TEMPORALES

El trabajo anterior tambien se puede realizar manualmente, si por ejemplo estamos bajando el archivo pelicula.avi y queremos continuar por EMULE/EDONKEY renombramos pelicula.avi a 008.part u otro numero (lo eliges con el siguiente que no este ocupado ya en la carpeta TEMP del edonkey/emule). Luego pones el E-LINK en el Edonkey/Emule, por lo que se crearan por ejemplo 008.met y 008.part en la carpeta TEMP, solo nos basta pausar la descarga y reemplazar el 008.part que creamos manualmente por el creado por el Emule/Edonkey en la carpeta TEMP.

Para hacer lo contrario, es decir, para continuar un archivo incompleto de Emule/Edonkey por BitTorrent, solo basta renombrar el archivo 00X.part a pelicula.avi (por ejemplo) y al bajar comenzar la descarga por BT, elegir el directorio y archivo que hemos renombrado para que siga resumiendolo. Nuevamente repito, que tiene que ser EXACTAMENTE el mismo archivo

NOTA IMPORTANTE: cualquier archivo incompleto lo puedes terminar de descargar por BitTorrent con solo tener el archivo .torrent de este, ya sea que hayas quedado a medias por Direct Connect, WinMX, Emule, FTP, HTTP, etc. Solo tienes que abrir el archivo .torrent del archivo exactamente igual al que necesitas y cuando nos pregunte por donde guardar, lo hacemos en el mismo directorio y nombre del archivo con que quedaste.

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768