Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 

MANUAL PARA GRABAR UN DVD CON VARIAS PELÍCULAS O VIDEOS

En este manual voy a intentar explicaros como meter varias películas de video dentro de un mismo DVD y con una calidad bastante aceptable. Gracias a la capacidad y la versatilidad de los reproductores de DVD esto es posible sin grandes complicaciones.

       Para realizar este trabajo yo os aconsejo que trabajéis con dos programas que serán suficientes y os darán una calidad bastante aceptable, yo mismo me quede sorprendido de la calidad la primera vez que hice este trabajo y metí 4 películas completas dentro del mismo DVD.

       Los programas que yo uso para hacer este trabajo son :

      Tmpgenconder Plus

      Tmpgenc DVD Author

      Primero de todo tenemos que convertir las películas a un formato que después podamos grabar en DVD yo os aconsejo el CVCD (da buena calidad y esta bastante comprimido ): Para convertir las películas usaremos el Tmpgencoder Plus en el menú que nos aparece seleccionamos que queremos crear un CVCD con la mayor calidad posible y procedéis a la conversión (si tenéis alguna duda de como convertir, en esta web hay un manual de uso para el Tmpgencoder Plus que podréis mirar ). Solo hay una cosa muy importante que tenéis que hacer a la hora de convertir y os la explico gráficamente a continuación:

        Cuando vayáis a convertir vuestras películas y lleguéis a este paso en la ventana que os muestro a la izquierda pincháis sobre EXpert y os aparecerá una ventana como la que hay en la derecha. Allí pincháis sobre GOP structure y en la casilla que pone: Output interval of sequence header veréis que el valor es 0 pues eso lo tenéis que cambiar y poner como valor 1. De no hacer eso el programa que después usareis para crear el DVD os dirá que el formato de video no es aceptable por un error en la estructura GOP.

 Una vez que ya habéis cambiado esto, continuáis con la conversión de la película siguiendo el Manual para el Tmpgencoder Plus.

        Ahora que ya tenemos convertidas en CVCD todas las películas que vamos a grabar en el DVD abrimos el programa llamado  Tmpgenc DVD Author para crear el DVD. Al abrirlo nos aparecerá la siguiente ventana:

Pinchamos sobre Source Setup y nos aparecerá esto:

En esta ventana pinchamos sobre add file para añadir nuestra primera película.

 Seleccionamos la película que vamos a añadir en primer lugar y le damos a abrir

La primera película ya se nos ha cargado, antes nos ha aparecido un menú para crear los capítulos, si deseáis crear algún capitulo consultar el manual que hay sobre creación de DVD con el Tmpgenc DVD Author.

 En esta misma ventana que vemos a la izquierda pinchamos sobre Untlied Track1 para poner el titulo de nuestra primera película

En la casilla donde pone Track name escribimos el titulo para nuestra primera película y le damos a OK

Y a continuación pinchamos sobre Add New Track

Nos vuelve a aparecer el menú para añadir una nueva película, así que vamos realizando los pasos suficientes hasta que hayamos metido todas las películas que nos entran dentro del DVD

 Una vez que ya hemos completado todo el proceso para añadir las películas pinchamos sobre la opción Create Menú para crear los menús de nuestro DVD, eso es algo que podéis hacer a vuestro gusto.

Ahora que hemos creado los menús nos vamos a pinchas sobre Output, seleccionamos la carpeta donde vamos a guardar nuestros películas antes de la grabación y pinchamos sobre Begin Output

Cuando el programa acabe de crear los archivos de DVD se os abrirá una ventana donde os pregunta que si queréis grabarlo todo en un Disco DVD, metéis un DVD virgen en vuestra grabadora y le dais a aceptar.

Si todo sale bien, en pocos minutos tendréis un DVD con varias películas y una calidad aceptable

 

 

 

 

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768