Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DEL CLONE CD

1 Instalación sencilla
Realizar la instalación de este programa es muy sencilla, sólo tienes que seguir las instrucciones. A diferencia de CDRWin, no te pide que utilices ningún componente propio de Clone, ni te limitará las grabaciones a una velocidad ridícula. No creemos que esa sea la mejor manera de probar un programa, tardar cuatro horas para grabar un CD-ROM de audio y decidirse a comprar un programa que te obliga a perder el tiempo de esa manera tan tonta es algo iluso. Por eso, pensamos que la mejor manera de probar un programa de evaluación (es decir, shareware) es del modo en que se puede hacer con CloneCD.

Sus funciones no están limitadas en absoluto, ni por supuesto la velocidad de grabación. El límite de la versión que puedes descargar de la página oficial es la cantidad de días en que CloneCD estará operativo: un total de 21. Para completar la instalación, es necesario que reinicies tu PC. Una vez lo hayas hecho, aparecerá un icono de acceso en la bandeja de sistema (junto al reloj de Windows), desde la que accederás al programa, configurando la autodetección de entradas de discos en tus unidades lectoras, arrancarás CloneCD o lo cerrarás después de trabajar con él.

2 Selección del idioma

Tras reinciar el PC lo primero que verás es una ventana con los distintos idiomas de CloneCD, selecciona el castellano, acepta y verás el icono en la bandeja de sistema; lo cual indica que has completado la instalación.
     

3 Advertencia sobre el período de duración

Además de la ventana para seleccionar el idioma, aparecerán otras. Se trata del informe tras la detección de componentes (es posible que tu grabadora no pueda utilizar Clone, o viceversa) y el cuadro de advertencia (pues se trata de una versión demostrativa con 21 días de validez total). Haz clic en Pruébelo para comenzar a copiar, o en Regístrese para comprar el programa

4 Crear una imagen del disco

Vamos a utilizar CloneCD para crear imágenes de disco, que posteriormente recomendamos grabar utilizando Nero. Una imagen de disco es un archivo que contiene una copia íntegra de todo el contenido del CD original, incluyendo su sistema de protección si es que lo tiene.

La copia con Clone se realiza de manera idéntica al original, de manera que los sistemas de protección de los discos se mantienen inalterados. Es un sistema de copia muy práctico porque la imagen es un solo archivo, en lugar de todos los que incluya el CD original. Es, por tanto, más manejable. En el caso de discos de PlayStation, es fundamental crear una imagen ya que no se puede copiar el contenido al disco duro.

5 Guardar el archivo de imagen
Una vez le hayas indicado a CloneCD que deseas grabar una imagen, selecciona el directorio de tu disco duro donde deseas almacenarla. Más adelante abrirás Nero, seleccionar Quemar imagen y accederás a este archivo sin problemas.

6 Creación de una imagen de audio
Estas imágenes puedes crearlas no sólo de discos con datos, sino también de audio. Aunque no es habitual encontrarte con que el CD que te acabas de comprar está protegido, puede darse el caso. Siempre es mejor tener una copia para llevarla en el reproductor portátil o en el coche y evitar que se estropee el original.

Pues el sistema de creación de imágenes para discos de audio en CloneCD es el mismo, de manera que si tienes algún problema lo mejor será que extraigas las pistas con AudioGrabber o Winamp, las conviertas en WAV (no en MP3, hay programas mejores para ello) y hagas la copia

7 Copia al vuelo

Si tu lector es rápido o dispone de protección frente a la falta de datos en el buffer de memoria de la grabadora, te recomendamos que hagas la copia al vuelo. Esto es, sin pasar primero por el disco duro. Eso sí, el consumo de recursos que hace este tipo de copia suele impedir trabajar con el PC mientras se realiza, de modo que ten paciencia y espera unos minutos hasta que se complete la grabación

8 Cambios en la apariencia

Como mera curiosidad, CloneCD cuenta con la posibilidad de cambiar la apariencia del programa. Hay dos modelos y puedes acceder a esta opción a través del menú Herramientas / Seleccione el skin, o bien pulsando CTRL + K.

9 Clony XXL
Para realizar copias exactas de un CD-ROM protegido, nada mejor que un programa que identifique los posibles problemas de grabación y prepare a CloneCD para solventarlos. Prueba Clony XXL, acaba de salir una versión nueva y en castellano,

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768