Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Afiliados

 

 

Sección de Video

Manuales para la edición, copia y reproducción de Video y Televisión

  Manuales y tutoriales sobre Video
Manual de uso del Tmpgencoder Plus
Manual para la configuración del Tmpgencoder Plus
Manual para convertir un Divx/Xvid en VCD/SVCD/DVD
Manual para convertir un AVI con Sonido OGG en un VCD
Crear un DVD compatible con la mayoría de reproductores
Crear un VCD con Nero Express
Cortar y unir películas mpeg con Tmpgenc.
Tabla con distintos formatos de video
Diferencias entre Divx y DVD
Manual para meter un DVD original en un disco DVD de 4.7 gigas
Grabar un DVD con varias películas
Ver el Canal + en tu ordenador
Capturar Video desde una Video Cámara
Manual para unir películas Avi/Divx con el VirtualDubMod
Manual para cortar películas Avi/Divx con el VirtualDubmod
Comprobar los codecs instalados en tu PC para Audio y Video
Manual para el NeroVision Express
Cambiar sonido Ogg de una película a wav/mp3
Reducir tamaño de Avi/Divx para meter en CD
Reducir tamaño de un VCD para meter en un CD
Manual de instalación y uso de Codec para video y audio
Como hacer una copia de un DVD original con del DVD Shrink
Manual del Tmpgenc Xpress , Pasar Avi/Divx a VCD SVCD DVD
Manual para capturar y editar video con Movie Maker (fácil y gratis)
Manual para incluir subtitulos a una pelicula Divx
Manual para poder pasar una película en DVD a Divx
Conversión de una película a mpeg y poder verla en un DVD
Manual del AR Calculator para la compresión de Video
   
FORMATOS DE VIDEO
En el mundo del video digital existen multitud de formatos, de ellos los mas importantes o por lo menos los que mas frecuentemente os podréis encontrar intentaremos explicarlo aquí, en esta sección, tanto sus características como para que se usan y cuales nos pueden resultar mas interesantes, siempre depende de lo que deseamos hacer con esos videos: 
AVI...AVI significa Audio Video Interleave o Audio y Vídeo Intercalado y fue desarrollado por Microsoft. "Intercalado" significa que en un fichero AVI los datos de audio y vídeo son almacenados consecutivamente en capas (un segmento de datos de vídeo es seguido inmediatamente por otro de . Es el formato más extendido para el manejo de datos de audio/vídeo en un PC. AVI es un ejemplo de un estándar "de .Este formato no va comprimido, por tanto unos minutos de película os ocupará bastantes gigas. Es un formato muy empleado ya que Windows captura directamente en este formato si no tenemos otro programa de compresión, últimamente con las cámaras de video digitales que se conectan directamente al PC a través de un Firewire o un USB 2.0 capturamos en una versión de avi llamada AVI DV.  La calidad del AVI es bastante buena, pero tiene el problema que al ser archivos tan grandes sin comprimir cuando trabajamos con videos para editarlos el proceso de edición es muy lento.
DIVX -XVID. El Divx o Mpeg-4  también tienen la extensión .AVI al final del nombre, pero como bien habréis podido comprobar el codec de compresión para Mpeg-4  tiene un ratio de compresión altísimo y podemos meter una película de varios gigas en un cd sin perder apenas calidad.  Por lo tanto como es natural su ventaja frente al AVI es esa su gran compresión dando muchas posibilidades para transmitir audio/video a través de la red. Su principal inconveniente radica en que para poder ver videos en formato DIVX necesitamos tener instalados los codecs en nuestro ordenador, otro problema añadido es que la mayoría de los DVD domésticos no leen este formato, por lo cual si bajáis un video en DIVX tendréis que convertirlo a otro formato que vuestro DVD sea capaz de leer
VIDEO CD...o mpeg-1. Es uno de los primeros formatos de video con los que comenzamos a trabajar ya que hace años no teníamos mas opciones o AVI o mpeg-1. Este formato tiene tantas ventajas como inconvenientes . Ventajas significativas son su gran compresión y que es reconocido por la mayoría de los DVD domésticos, así que si convertimos en este formato podremos ver el video resultante en nuestro reproductor de sobremesa. Los inconvenientes van asociados a las ventajas y es que comprime mucho los archivos a base de sacrificar calidad de imagen. Últimamente están apareciendo nuevas versiones de VCD bastante mejoradas como el CVD donde la calidad es sustancialmente mayor a un VCD normal, pero conservando las ventajas de tamaño y poder ser visionadas en un DVD domestico.
SÚPER VIDEO CD (SVCD) o Mpeg-2. Se trata del mismo formato usado por el DVD aunque con algunas limitaciones que le hacen perder algo de calidad respeto a este. También  presenta el problema de que no todos los aparatos de DVD domésticos soportan este formato y es algo realmente curioso, ya que como antes decía se trata del mismo formato que usa el DVD  , pero esas  modificaciones respecto al DVD original hacen que precisamente no se pueda leer en todos los aparatos. De todos modos se trata de una alternativa interesante a la hora de conservar videos comprimidos o la transmisión de datos de video,  incluso también es muy usado en los programas de edición de video ya que posee las ventajas de su tamaño y que la mayoría de los programas lo reconocen.




 

 


Programas Gratis

Herramientas
 

 
Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768