Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 

MANUAL PARA REDUCIR EL TAMAÑO DE UNA PELÍCULA EN FORMATO VCD O CVCD

En muchas ocasiones nos bajamos películas que deseamos grabar en un CD para reproducirla en un DVD domestico, para ello las convertimos en un VCD , CVD ,CVCD o KVCD  todos estos básicamente son archivos Mpeg-1 solo con algunas variaciones en función del bitrate y resolución.

El problema se nos presenta cuando queremos grabar la película en el CD y  nos damos cuenta que el tamaño es superior a la capacidad de dicho CD, en un CD que después sea compatible para reproducir en un aparato convencional podremos meter a lo sumo 700-702 megas y algunas películas en formato Mpeg-1 exceden este tamaño llegando algunas a los 850 y mas megas.

Para reducir el tamaño de una película hay infinidad de programas, en este manual lo vamos a hacer con el Tmpgenc Plus .(Soy partidario de tener los menos programas posibles instalados en el pc, prefiero pocos y buenos que muchos y no tan buenos) por lo tanto hago las conversiones con este programa ya que nos sirve para esto y para muchas mas cosas como hemos visto en otros manuales también sobre video.

Para los que ya tenéis el programa o estáis descargándolo os aconsejo (en este caso es necesario) que también os descarguéis los Templates (plantillas de trabajo) ya que con la configuración original del programa la tarea es mucho mas difícil. Los templates para el Tmpeg son fáciles de encontrar y hay cientos, con que nos bajemos algún témplate para editar en CVCD es suficiente.

Bien si ya tenemos el Tmpeg y el témplate abrimos el programa y nos aparecerá una ventana como la que vemos a continuación , si no tenemos el témplate para CVCD 1000 kbs VBR PAL deberemos buscar un témplate lo mas parecido posible lo seleccionamos y le damos a siguiente

Se nos abre una ventana donde debemos cargar la película , la cargamos y volvemos a pinchar sobre siguiente, nos aparece una nueva ventana, en esta no tocaremos nada y volveremos a pinchar sobre siguiente

Ahora en la ventana que nos ha aparecido mostraremos atención a los siguientes datos: Tamaño máximo estimado , en este caso la película que yo he cargado se nos va a 1019 megas , por lo tanto no entra en un CD, así que pincharemos sobre el botón de Experto

Al pinchar sobre Experto nos aparece la siguiente ventana , donde pone Bitrate veremos el bitrate que tiene la película en este caso 825 kbits/seg, lo que vamos a hacer es reducir el bitrate para reducir el tamaño de la película , así que pinchamos en Modo control Rate sobre Ajustes

Al pinchar sobre ajustes nos aparece el siguiente cuadro, lo que debemos hacer es bajar el Máximo bitrate que aquí vemos que esta en 1000, pues lo bajamos siempre por debajo del bitrate que tiene la película , en este caso como tiene 825 lo bajamos a 700 a ver cuanto nos ocuparía así y le damos a aceptar.

En la ventanta de Ajustes Mpeg también damos a aceptar y veremos la siguiente ventana donde vemos que el tamaño ha bajado considerablemente desde 1019 mb a 748 ( el valor de 748 mb es el máximo aproximado , siempre se queda en menos) así que decidimos continuar adelante ya que seguramente el tamaño final seria inferior a los 700 megas , ahora volvemos a pinchar sobre siguiente .

Nos aparece una ventana donde pondremos el nombre que se llamara el archivo y donde quedará guardado y hecho esto le damos a aceptar.

Si todo ha salido bien, hemos reducido el tamaño de la película bastantes megas y con una perdida de calidad mínima, si aun así la película aun no cabe en un cd tendremos que bajar aun mas el bitrate, aunque no os aconsejo que se quede por debajo de los 600 kbps/seg. ya que en este caso por debajo de este valor si notaríamos cierta perdida de calidad .

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768