Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 
MANUAL PARA CAPTURAR VIDEOS DESDE UNA VIDEO CÁMARA
 

Con la proliferación de programas de edición de video y con el precio que tienen las grabadoras de DVD cada día son mas los usuarios que desean capturar sus películas de video grabadas con las video cámaras y despues editarlas con efectos y música de fondo para grabarlas en un disco DVD -R/RW  y poder visionarlas en el reproductor de DVD domestico.

          En este pequeño manual vamos a separar la captura de videos en dos grandes secciones ya que hay dos métodos de captura muy generalizados: La captura de video y audio a través de una tarjeta capturadora para las cámaras analógicas (video8 , video hi8, svhs) y despues tenemos las cámaras digitales con salida DV out con las que puedes capturar directamente sin necesidad de ninguna tarjeta de captura especial, solo basta con que tu ordenador tenga una conexión IEE1394 o Firewire

 CAPTURA ANALÓGICA A TRAVÉS DE UNA TARJETA CAPTURADORA

Para la captura analógica necesitamos una tarjeta capturadora, algunas tarjetas sintonizadoras de televisión como la AVer también pueden capturar, pero si os gusta esto de capturar vuestras pelis y editarlas os aconsejo que os compréis una tarjeta capturadora solamente para hacer esto, os dará mas calidad y menos problemas, además de que esta a un precio realmente barato, las hay en el mercado a unos 35-40 euros con el Software incluido tanto de captura como de edición.

En este manual os explicare como hacerlo con una tarjeta muy sencilla, económica y que podréis encontrar en cualquier tienda o gran superficie , esta tarjeta es la AVER MEDIA EZMARKER.

Despues de instalar la tarjeta en nuestro Ordenador tenemos que conectar la Video Cámara a la tarjeta, podemos hacerlo de dos modos, con un cable de Super Video o a través de un conector RCA, la tarjeta tiene las dos entradas , así que la que mas fácil sea para vosotros. También hay que conectar la salida de audio de la cámara a la entrada de vuestra tarjeta de sonido, con conectarlo a la entrada del micrófono es suficiente. Los programas se captura son casi todos muy parecidos, así que en este manual os lo mostrare con el programa que viene con la tarjeta antes mencionada.

 Al arrancar el programa de captura en la ventana que os aparece  si miráis en la parte de la derecha podéis ver y modificar varias cosas, el sistema de televisión PAL o NTS. la carpeta donde se guardara vuestra película y como veis en la imagen de la derecha el formato te salida de lo que vais a capturar, Mpeg, VCD o DVD, así como la calidad de salida (Buena, Optima, etc) por lo tanto le dais a la configuración que consideréis mas oportuna.

 En la imagen de abajo en la de la izquierda podéis ver como seleccionar el dispositivo de captura de audio, yo lo hago por la entrada del micrófono, si vuestra tarjeta de audio tiene mas entradas, como queráis. En la imagen de la derecha le selecciona la fuente de audio, en este caso he conectado la cámara a la tarjeta con el cable de Svideo, así que selecciona Svideo.

  Si hemos configurado todos, solo nos queda pulsar sobre el play de nuestra video cámara y comenzar a capturar pinchando sobre el botón de captura, cuando hayamos acabado de capturar lo que queremos, pinchamos sobre fin, y ya esta, el video esta capturado.

      Para editar el video tenemos multitud de programas de edición Pinnacle, Premire, Ulead, etc. Podemos usar el que queramos, yo aquí os explicare como se hace con el soft que trae la tarjeta capturadora.

Al arrancar el programa de edición os aparece la ventana de la izquierda donde lo primero que hay que hacer es seleccionar el video que vamos a editar. una vez que lo hemos cardado pinchando sobre siguiente nos salen las distintas opciones y menús, como fondos, textos, imágenes , etc., una vez que hemos configurado los menús llegaremos a la ventana del centro donde lo mas importante es poner el sistema de televisión que tenemos en España es el PAL, hecho esto pinchamos sobre siguiente y nos sale la ventana de la derecha donde seleccionamos nuestra grabadora de CD/DVD , configuramos a nuestro gusto la grabación y pulsamos sobre grabar.

CAPTURA DE  VIDEO DESDE UNA CÁMARA DIGITAL A TRAVÉS DE LA  SALIDA DV OUT

       Para capturar video desde una cámara digital necesitaremos en nuestro ordenador una entrara IEE 1394 o Firewire, la mayoría de los ordenadores modernos ya las traen, si vuestro ordenador es un poco mas antiguo tendréis que comprar una de esas tarjetas, son bastante baratas, por unos 20-30 euros podéis encontrar unas cuantas, además de la tarjeta firewire necesitareis el cable que va desde la salida de DV OUT de vuestra cámara a la entrara del ordenador, encontrar ese cable no es problema, en la sección de electrónica de cualquier gran superficie podréis encontrarlo.

       Hay multitud de programas para la captura de video digital a través de una conexión firewire con la ventaja de que con esta conexión podéis controlar la video cámara desde el propio PC. Windows XP trae su propio programa para captura de video digital, así que en este manual os mostrare como se hace con Windows, cuando vayáis aprendiendo ya podréis ir buscando y usando otros programas de captura.

       El programa que vamos a usar es el Windows Movie Marker, al arrancar el programa nos aparecerá la siguiente ventana , pinchamos sobre grabar y si nuestra cámara esta conectada a través del DV OUT a la entrada Firewire, el programa automáticamente reconocerá la Video Cámara.

Si nos ha reconocido la Video Cámara veremos la marca del dispositivo en Dispositivo de Video y Audio, nos bajamos hasta configuración, seleccionamos Otros  y desplegamos el menú de abajo para seleccionar DV AVI que es la configuración que mas calidad nos va a ofrecer.

Como veréis en la imagen de abajo tenemos los botones para controlar nuestra Video Cámara, así que la ponemos a reproducir y pinchamos sobre Grabar. Una vez que hemos acabado de grabar lo que deseamos pinchamos sobre detener y nos aparece una ventana para guardar el video que hemos capturado.

Ahora solo nos toca editar el video capturado con el programa que mas nos guste y directamente grabarlo en un disco DVD, este sistema nos ofrecerá una calidad altísima.

      Espero que todo os salga bien y podáis hacer las copias de vuestros videos favoritos

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768