Whatsapp será gratuito desde hoy

A partir de hoy la App Whatsapp será gratuita esto después de que lo hicieran público en su blog oficial, además que también han agregado que Messenger no tendrá ningún coste por el uso. Esto es una buena noticia para los usuarios aunque la tarifa anual de la App era muy baja tan solo $0.99 anual.

Para que se pueda seguir financiando la App se pretende incluir mejoras especiales así como funciones para negocio, de manera que los usuarios de esta aplicación tengan la opción de compras integradas tal y como se ven en juegos de fama mundial por ejemplo Clash of Clans.

Whatsapp también pretende competir mediante otros modos de mensajería quizás con un tarifa en acuerdo con las diferentes empresas de telecomunicación – reciénteme Whatsapp fue bloqueado en Marruecos cuando las empresas de comunicación telefónica de dicho país interpusieron una demanda ya que alegaban que Whatsapp les robaba los clientes y que no tenía la licencia para operar como medio de comunicación.

La verdad es que con más de 900 millones de usuarios Whatsapp es una de las aplicaciones líderes en el mercado que fácilmente podría competir con las empresas telefónicas causándoles mucho daño ya que su sistema de mensajería por internet y llamadas Voip es mucho más barato que el sistema convencional.