Inicio - Contacto - Foro - Mapa del sitio -  Tu Página de Inicio - Añadir a Favoritos  - Subir Manual  
Manuales
Noticias y Ocio
Programas Gratis
Herramientas

 

 

Convertir una partición o un disco duro FAT, FAT16 o FAT32 a NFTS

La utilización de un sistema u otro de archivo depende de las necesidades de cada persona, aunque aconsejo tener una partición NTFS con la información más importante, ya que destaca por su elevada seguridad y la integración de los datos que se almacenan sobre particiones o discos duros con el sistema de archivos NTFS. Convertir una partición FAT16 o FAT32 a NTFS es muy fácil. Para hacerla debes cerrar de todos los programas y aplicaciones que estés usando en ese momento y pulsar Inicio>Ejecutar .  Despues escribes en la casilla cmd y luego Enter; (imagen Captura1 - también se puede hacer desde Inicio*Todos los programas*Accesorios*Símbolo del sistema); con esto entrarás a la línea de comandos MS DOS. Cuando estes dentro escribe esto: convert X: /FS:NTFS (donde pone  X es la letra de la unidad o partición a convertir), y empezará a convertirse. Cuando haya terminado, reinicia el PC y la conversión ya estará realizada. No es aconsejable realizar ninguna otra operación mientras dure la conversión para evitar posibles problemas en el sistema.
Nota: una unidad convertida a NTFS solo se puede volver a formatear desde Windows XP, pues el format de Windows 95/98/Me no la reconocen. Tampoco se puede volver de NTFS a FAT. Hay que formatear el disco a bajo nivel.

 

 

Colabora con esta web, sube tus propios manuales





Busqueda
Google

    logo  

Web
Ayudadigital

 

Aviso legal -Condiciones - Sobre este Sitio Web / Copyright © 2004/2005 Ayuda Digital.com / Sitio web optimizado para una resolucion de 1024x768