Google Play

¿Cómo activar mi Google Play Store?

Con tu terminal encendido, dirígete al apartado “Ajustes”. Ahora, ve a la sección de “Administrador de aplicaciones” y entra en ella. Busca, en la lista que aparece, el programa “Descargas” y entra en él. Si aparece el botón “Habilitar”, púlsalo para que vuelva a funcionar.

Qué implica desactivar Google Play

Los usuarios que tienen Google Play desactivado no pueden descargar ni comprar contenido nuevo de Google Play, con las siguientes excepciones: El contenido y las aplicaciones descargados anteriormente continúan en sus dispositivos y siguen recibiendo actualizaciones.

¿Cómo puedo desinstalar y volver a instalar Play Store?

Para volver a habilitarlo sólo tenemos que dirgirnos a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store y asegurarnos de que dentro tenemos la opción «Inhabilitar», lo cual quiere decir que en efecto esta habilitada.

¿Cómo volver a activar el Play Store?

Paso 1: Vaya al menú «Settings» de su teléfono Android y busque la categoría «Applications». A continuación, pulse sobre el punto «Gestor de aplicaciones». Paso 2: Compruebe que aparecen todas las aplicaciones en el teléfono y desplácese por la pantalla hasta que aparezca el elemento «Google Play Store«.

¿Cómo volver a instalar Play Store si lo desinstale?

La aplicación está deshabilitada
Para revisar las aplicaciones inhabilitadas hay que seguir la siguiente ruta Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Todas > Inhabilitadas. Una vez hecho esto basta con seleccionar la Google Play Store y presionar en “Activar”.

¿Por qué no tengo la Play Store?

Ir al menú de configuración. Buscar “Aplicaciones”. En las pestañas buscar la opción “todas”. Buscar “Google Play” y activarla.

¿Cómo desactivar Google Play Store?

Para desactivar Google Play Service, basta con ir a Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Todo y abre Google Play Service. Conocerás los detalles de la aplicación y algunas otras opciones aquí. Pulsa sobre el botón «Desactivar».

¿Qué pasa si no tengo Google Play Store?

Si no encuentras la app en tu lista, haz lo siguiente: Verifica si estás usando un dispositivo Android o una Chromebook compatible. Posiblemente hayas ocultado la app y debas volver a habilitarla. Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo.

¿Cómo desinstalar y volver a instalar Google Play Store?

Es por eso que lo más seguro para que Google Play vuelva a funcionar como la seda lo mejor que podemos hacer es desinstalar las actualizaciones y dejar la versión de fábrica. Para conseguir esto iremos a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store y pulsaremos en el botón «Desinstalar actualizaciones«.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Google Play

  1. ¿Cómo recuperar el Play Store de mi móvil?

  2. ¿Cómo Descargar todos los juegos de Play Store?

  3. ¿Cómo pagar con Saldo de Google Play en Free Fire?

  4. ¿Cómo funciona el alquiler de películas en Google Play?

  5. ¿Cómo instalar Google Play Store en cualquier tablet Amazon Fire?

  6. ¿Por qué no puedo actualizar Google Play?

  7. ¿Cómo tener más play Points gratis?

  8. ¿Cómo instalar apps en Smart TV sin Play Store?

  9. ¿Cómo canjear una tarjeta de Google Play en Play Store?