Trámites

¿Cómo conseguir una copia simple de la escritura?

Acudir al Registro de la Propiedad si no recuerdas quién fue tu notario. Debes recopilar una serie de datos que te pedirán, como el nombre y apellidos del titular, el DNI del propietario y la ubicación exacta del inmueble. Pide una nota simple y ahí aparece la notaría en la que se firmó la escritura.

¿Cuánto cuesta la copia simple de una escritura?

Además, también depende del número de folios que contenga la escritura y la antigüedad de la misma. En cualquier caso, una copia autorizada tiene un precio de 3 euros por cada folio o parte del mismo. En el caso de las copias simples, el coste se reduce a 0,60 euros por hoja.

¿Dónde puedo sacar una copia de la escritura de mi casa?

Cómo recuperar una escritura perdida

  1. Ir con el notario.
  2. Ir al Archivo de Notarías o al Registro Público de la Propiedad.
  3. Ir con el banco o institución de vivienda.
  4. Si no está escriturada la propiedad.
  5. Respaldo digital.

¿Dónde puedo conseguir una copia de las escrituras?

El trámite más rápido y directo para conseguir una copia de la escritura es acudir al mismo notario ante el que se elevó la propiedad a escritura pública. Este notario es quien custodia el documento.

¿Cuánto vale una copia simple de una escritura?

En cualquier caso, una copia autorizada tiene un precio de 3 euros por cada folio o parte del mismo. En el caso de las copias simples, el coste se reduce a 0,60 euros por hoja.

¿Cuántos días tardan en hacer una copia simple de escritura?

El acto de firmar la escritura ante el notario es rápido. Pero el trabajo del notario no termina ahí, generalmente unos minutos después de la firma, el notario entrega la Copia Simple. Unos días después, el Notario entregará la Copia Original. El plazo dependerá del Notario, no hay un plazo legal establecido.

¿Cómo conseguir una copia de una escritura extraviada?

En principio, para obtener una copia de las escrituras perdidas únicamente debes dirigirte al notario que formalizó la compra de la vivienda e indicarle la fecha de protocolo y la fecha de la firma. De esta forma, será sencillo localizar el documento para hacerte un duplicado.

¿Cómo recuperar una copia de una escritura?

Cuando no se conoce el nombre del notario, se puede acudir al registro de la propiedad y solicitar una nota simple del inmueble. En la nota simple aparecen los datos del notario, protocolo y fecha para luego ir a solicitarle la copia de la escritura al notario.

¿Cómo puedo recuperar la escritura de mi casa?

Si la escritura tiene menos de cinco años de haberse emitido, el dueño podrá solicitar una copia certificada al notario que dio fe de la compraventa del inmueble. En caso de que tenga más de cinco años, el propietario debe acudir al Archivo General de Notarías, o bien, a los registros de la propiedad locales.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Trámites

  1. ¿Cómo se calcula la prima de antigüedad 2022 México?

  2. ¿Cuánto crédito te dan en Elektra por primera vez?

  3. ¿Cómo sacar certificado Dicom Platinum 360?

  4. ¿Qué es el Consejo Nacional de Fomento Educativo?

  5. ¿Dónde puedo pagar con la tarjeta Obtén más?

  6. ¿Cómo saber mi fecha de pago del bono mujer trabajadora?

  7. ¿Cómo imprimir tarjetón IMSS jubilados?

  8. ¿Cómo saber cuál es mi letra en Fonasa?

  9. ¿Cómo recuperar un tarjeton del IMSS?