Redes Sociales

¿Cómo funciona Mastodon red social?

Es una red social de código abierto donde los usuarios pueden hacer lo que en cualquier red social: crearse un perfil, compartir texto vídeo o fotos y seguir a otros usuarios.

Mastodon no es una red social

En cambio existen miles de redes sociales independientes llamadas Instancias de Mastodon. Cada Instancia tiene su propio servidor, su propia comunidad, sus propias reglas, administradoras y su propio sistema de moderación.

¿Cuáles son las instancias de Mastodon?

Una instancia es un servidor único en el que se aloja la cuenta, pero desde el cual se puede seguir e interactuar con cualquier usuario de las demás instancias a través de Mastodon.

¿Quién creó Mastodon?

Empecemos por el principio: Mastodon fue lanzada a finales de 2016 por Eugen Rochko y, tal y como reconoció la red en un tuit tras la compra de Musk, se creó porque pensaban que “la comunicación instantánea global es demasiado importante como para depender de los deseos de una única entidad corporativa”.

¿Cómo me registro en Mastodon?

Para registrarte, simplemente rellena el cuestionario con tu nombre de usuario, dirección de correo y contraseñas como lo harías con cualquier otra red social, y una vez hecho pulsa el botón Registrarse.

¿Cuántos usuarios tiene Mastodon?

Según los resultados financieros de su último informe fiscal, la red social tiene la misma cantidad de usuarios activos que hace tres meses (320 millones al mes), algo que la compañía llevaba tiempo intentando evitar con una serie de cambios que no lograron el éxito esperado.

¿Cómo entrar en Mastodon?

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página principal de Mastodon o en joinmastodon. En esta primera, tendrás que acceder a la parte de registrarse y elegir un nombre de usuario con el que podrás acceder a la red social y con el que te reconocerán en las instancias y comunidades.

¿Dónde se creó Mastodon?

Mastodon es una banda estadounidense fundada el 13 de enero de 1999 por los guitarristas Brent Hinds y Bill Kelliher, el batería Brann Dailor y el bajista Troy Sanders en Atlanta.

¿Quién fue el creador de Mastodon?

Mastodon (red social)

Mastodon
Tipo de programa Microblogging
Desarrollador Eugen «Gargron» Rochko
Modelo de desarrollo Lanzamiento continuo
Lanzamiento inicial 05 de octubre de 2016​

¿Qué es Mastodon?

Mastodon es una red social que nació como una respuesta a Twitter completamente descentralizada, basada enteramente en el código abierto y sin ningún tipo de publicidad.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Redes Sociales

  1. ¿Cuáles son los peligros de las redes sociales?

  2. ¿Cómo se puede saber de quién es un perfil falso?

  3. ¿Que son y cuáles son las comunidades virtuales más conocidas hoy en día?

  4. ¿Cuáles son las principales comunidades virtuales?

  5. ¿Cómo crear una red social gratis?

  6. ¿Cómo bajar todo el historial de WhatsApp?

  7. ¿Cómo se debe usar el hashtag?

  8. ¿Cómo acceder a mi cuenta de Tuenti?

  9. ¿Cómo aumentar alcance orgánico Facebook?