Linux

¿Cómo instalar ifconfig en Ubuntu 20?

Puede instalar la utilidad ifconfig ejecutando sudo apt install net-tools o puede optar por utilizar el nuevo comando ip. Se recomienda utilizar la utilidad ip que tiene muchas opciones para proporcionarle toda la información necesaria sobre la configuración de su red.

veamos algunos ejemplos:

  1. Para deshabilitar un adaptador de red, escribiremos algo así: sudo ifconfig enp0s3 down.
  2. Para volver a habilitar un adaptador de red deshabilitado, basta con escribir algo como esto: sudo ifconfig enp0s3 up.
  3. Asignar una nueva dirección IP al adaptador de red: sudo ifconfig enp0s3 192.168.1.10.

¿Cómo instalar el comando ifconfig?

El comando ifconfig se encuentra dentro del paquete: net-tools. En el año 2009, las grandes distribuciones decidieron no incluir el paquete net-tools, por tanto, no incluir ifconfig en las instalaciones por defecto. Igualmente, es posible instalar ifconfig instalando el paquete net-tools.

¿Qué es ifconfig en Ubuntu?

Ifconfig se usa para configurar los interfaces de red residentes en el núcleo. Se utiliza durante el arranque para configurar aquellos interfaces que se necesiten. Tras esto, normalmente sólo se necesita para la depuración de errores o para la puesta a punto del sistema.

¿Cómo instalar el paquete Net-Tools en Linux?

Para iniciar la instalación, abra una ventana de terminal en el escritorio de Fedora. Puede hacerlo presionando Ctrl + Alt + T . O busque”Terminal”en el menú de la aplicación. Cuando la ventana de la terminal esté abierta y lista para usar, instale el programa “net-tools” en Fedora con el comando dnf install .

¿Cómo hacer un ipconfig en Linux?

¿Cómo encuentro ipconfig en Linux? Una forma es usar el comando ifconfig. ifconfig es un programa de línea de comandos que configura interfaces de red en Linux. El comando anterior verifica todas las interfaces de red activas, luego filtra la interfaz TCP / IP y finalmente filtra la salida para la dirección IP local.

¿Qué hace el comando ifconfig?

El comando ifconfig se utiliza para asignar direcciones IP a interfaces y configurar parámetros de interfaces manualmente.

¿Qué muestra ifconfig en Linux?

ifconfig (configuración de interfaz) es una herramienta de gestión de red. Se utiliza para configurar y ver el estado de las interfaces de red en los sistemas operativos Linux. Con ifconfig, puede asignar direcciones IP, habilitar o deshabilitar interfaces, administrar la caché ARP, rutas y más.

¿Cómo usar el comando ifconfig en Linux?

El comando ifconfig es utilizado para arrancar la interface de la tarjeta de red, pararla y realizar todas las configuraciones sobre dicha tarjeta en nuestros servidores dedicados o servidores virtuales. Para volver a arrancar una interfaz, utilizaremos lo anterior pero modificando down por up.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Linux

  1. ¿Cómo saber mi IP por comando CMD?

  2. ¿Qué es Ubuntu versiones?

  3. ¿Qué es la aplicación Linux?

  4. ¿Qué comando de Linux se utiliza para administrar los procesos?

  5. ¿Cómo hago para desmontar una imagen ISO?

  6. ¿Cómo ver archivos ocultos en terminal?

  7. ¿Cómo puedo ver la fecha de creación de un archivo?

  8. ¿Cómo ver los procesos activos en Ubuntu?

  9. ¿Cuáles son las versiones de Linux y características de las mismas?