Tutoriales

¿Cómo saber cuál es el fusible de la radio?

A menudo está localizada cerca de los pies en en lado del conductor o cerca de la guantera del lado del pasajero. Si no puedes encontrar la caja de fusibles, consulta el manual de tu auto para encontrar su ubicación. Abre la caja de fusibles, y encuentra el fusible etiquetado «radio» o algo similar.

Cómo quitar el fusible de la radio

Con un destornillador, retire la tapa colocada al lado de la batería de la fuente de alimentación del automóvil, retírela de la caja de fusibles. Una vez descubierta la caja, reemplazamos los fusibles dañados por otros nuevos.

¿Cómo arreglar si no quiere prender el radio de tu auto?

Intente encender el autoestéreo. Si el sistema autoestéreo o el cambiador no se enciende, pulse el botón RESET (restablecer). Compruebe si los cables de conexión de alimentación están bien conectados. Asegúrese de que el fusible no está quemado.

¿Cómo activar la radio de un auto?

La mayoría de las radios para autos vienen con una característica antirrobo. Esta automáticamente bloquea tu radio si es quitada de tu auto o si la batería muere. Cuando tu radio tiene un bloqueo, se encuentra inoperable. Puedes desbloquear la radio con un código numérico.

¿Por qué no prende la radio?

Si la radio no emite ni el más mínimo sonido, aunque todos los fusibles estén intactos, entonces hay problema con el suministro eléctrico. Esto puede tener diferentes causas. La primera medida es: Montar la radio vieja a modo de prueba. Si funciona, la función principal del mazo de cables está bien.

¿Cómo saber si fusible?

Coloque los conductores del medidor en cualquier lado del fusible. Si se indica que hay poco voltaje o ningún voltaje, el fusible está en buen estado. Sin embargo, si hay una diferencia en voltaje (generalmente el voltaje de suministro completo), el fusible está en mal estado.

¿Cuál es el fusible del motor de arranque?

El relé de arranque es una de las piezas con más importancia dentro los autos. Su función, como una parte eléctrica, es redirigir la energía de la batería de arranque hacía el motor para que comience a girar. En buen estado, esta pieza completa el circuito que permite encender y apagar un vehículo al girar la llave.

¿Cómo reiniciar el estéreo de mi carro?

Dispositivos con un botón de restablecimiento

  1. Retire la placa frontal de la parte delantera del autoestéreo.
  2. Pulse el botón RESET en el panel frontal usando un objeto con punta tal cómo un bolígrafo.

¿Cómo cambiar el fusible?

paso a paso

  1. Una vez cortada la corriente, ubica el fusible que está dañado.
  2. Lleva el fusible quemado a tu MN más cercano y muéstraselo a tu asesor de confianza, para que lo reemplace por el mismo modelo.
  3. Coloca el fusible nuevo en el espacio donde estaba el que se dañó.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Tutoriales

  1. ¿Cómo crear una aplicación de realidad aumentada?

  2. ¿Cómo guardar en PDF en lugar de imprimir?

  3. ¿Cómo bajar el peso de vídeo sin perder calidad?

  4. ¿Cómo aumentar el tamaño de una imagen sin que pierda resolucion?

  5. ¿Cómo insertar firma en PDF gratis?

  6. ¿Cómo convertir un vídeo de YouTube en MP3?

  7. ¿Cómo cambiar el formato de un archivo de vídeo?

  8. ¿Cómo se puede encriptar una carpeta?

  9. ¿Cómo crear una aplicación móvil?