iPhone

¿Cómo se activa iMessage en el iPhone?

Así que lo primero es abrir los «Ajustes» del iPhone» para ir hasta la sección de «Mensajes». Activar iMessage en iPhone. Una vez hecho buscamos que la opción de «iMessage» esté activa. Si es así, justo debajo veréis la parte de «Enviar y recibir» que es la que gestiona todas las cuentas dadas de alta.

En el iPhone:

  1. Ve a Ajustes > Mensajes y comprueba que iMessage esté activado.
  2. Pulsa Enviar y recibir.
  3. En la sección «Puedes recibir y responder iMessages», asegúrate de que tu número de teléfono e ID de Apple estén seleccionados.

Enviar como mensajes de texto de forma manual

  1. Ve a Settings > Messages.
  2. Desactivar Send as SMS.
  3. Cuando iMessage no esté disponible, no se enviarán mensajes individuales. Mantén pulsados estos mensajes individuales hasta que aparezca un menú de opciones.
  4. Pulsa Send as Text Message.

¿Cuánto tarda en activarse iMessage?

Tengamos en cuenta que, si bien iMessage y FaceTime suelen activarse inmediatamente, Apple afirma que en algunos casos esta activación puede demorar hasta 24 horas. Si pasado este tiempo el servicio sigue sin activarse lo mejor es que nos pongamos en contacto con el soporte técnico de Apple.

¿Cómo hacer que funcione mi iMessage?

En el iPhone:

  1. Ve a Configuración > Mensajes y asegúrate de que iMessage esté activado.
  2. Toca Enviar y recibir.
  3. En la sección Puedes recibir mensajes y responder en, asegúrate de que tu número de teléfono y tu Apple ID estén seleccionados.

¿Qué significa esperando activacion en iPhone?

Otra razón común por la que iMessage dice “esperando activación” es porque tu iPhone está configurado en la zona horaria incorrecta. Dirigete a Ajustes > General > Fecha y hora y asegúrate de que tu iPhone esté configurado en la zona horaria correcta.

¿Cómo saber si iMessage es gratis?

Si el nombre del destinatario se marca en azul, significa que el usuario también está utilizando iMessage. Por lo tanto, los mensajes son gratuitos. Esto sucede porque el usuario tiene un iPhone u otro dispositivo Apple con una cuenta activada en el servicio. Al enviar un mensaje el globo también aparecerá en azul.

¿Cómo saber si es iMessage o SMS?

Lo cierto es que la forma de saber si se trata de un mensaje de iMessage o un SMS es muy sencilla. Solo tenemos que fijarnos en el color que aparece en el nombre del destinatario al enviar un mensaje, en el globo de texto o en el icono de enviar en el caso de que hayamos recibido un mensaje.

¿Cómo utilizar iMessage en iPhone?

Cómo se activa y configura iMessage
Entra en los Ajustes del iPhone. Accede al apartado Mensajes. Activa la primera opción de ‘iMessage’. Pulsa sobre ‘Enviar y recibir’ y elige todas las formas con las que puedes recibir mensajes de iMessage y responder.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de iPhone

  1. ¿Cómo grabar pantalla desde iPhone 13?

  2. ¿Cómo colocar la SIM Card iPhone 11?

  3. ¿Cómo activar la manzana trasera de iPhone?

  4. ¿Qué hacer cuando una aplicación se cierra sola en iPhone?

  5. ¿Cuántos ciclos de carga tiene una batería de iPhone?

  6. ¿Cómo vincular control de Xbox One a iPhone?

  7. ¿Por qué no carga ni prende mi iPhone?

  8. ¿Qué pasa si tu iPhone se calienta mucho?

  9. ¿Cómo hacer capturas de pantalla sin apretar botones?