Trámites

¿Cómo se calcula la prima de antigüedad 2022 México?

De acuerdo con lo estipulado en la Ley del Trabajo, en su artículo 162, se establece que la prima de antigüedad es el importe de 12 días de SUELDO, por cada año de servicios. En caso de que no se labore el año entero, se pagará una parte proporcional, de acuerdo al tiempo que el empleado laboró.

Cómo se calcula la prima de antigüedad 2021

La prima de antigüedad está topada a dos veces el salario mínimo vigente. Por ejemplo, si tú ganas 220 pesos diarios y el salario mínimo está en 172.87 pesos, el cálculo que se utilizará es el de 220 pesos diarios.

¿Cuándo aplica la prima de antigüedad en una liquidacion?

La prima de antigüedad es un pago que un trabajador recibe cuando termina la relación laboral con su patrón y que se determina en base a los años laborados. Es una prestación que busca reconocer al empleado por sus años de servicio. Este concepto nació en la Ley Federal del Trabajo, en su reforma de 1970.

¿Qué salario se toma para el cálculo de la prima de antigüedad?

El pago de la prima de antigüedad consiste en el importe de 12 días de salario, por cada año de servicio; en caso de que no se labore el año completo, se pagará la parte proporcional, de acuerdo al tiempo trabajado durante el año.

¿Cómo se paga la prima de antigüedad 2021?

El importe debe ser el equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado. Se utilizará lo establecido en el artículo 485 y 486 de la LFT para definir los montos de salario a considerar.

Cómo se calcula la prima de antig?edad en méxico en la

¿Cómo se calcula la prima por antigüedad?

¿Cómo calcular la antigüedad de un trabajador? Para poder calcular tu antigüedad laboral, se toma en cuenta desde que el trabajador ha superado el periodo de prueba. Solo debes de revisar tu primera nómina o igual, puedes ver el día en que en la empresa donde trabajas, te dio de alta en la Seguridad Social.

¿Cuándo se aplica la prima de antigüedad?

El organismo refiere que la Ley Federal del Trabajo en el artículo 162 establece que la prima de antigüedad consistirá en el importe de 12 días de salario, por cada año de servicios; en caso de que no se labore el año completo, se pagará la parte proporcional, de acuerdo al tiempo trabajado durante el año.

¿Cuándo se empieza a cobrar antigüedad en una empresa?

Como decíamos, la antigüedad del trabajador en la empresa empieza a contar desde el primer contrato de trabajo, independientemente del tipo de contrato que sea ya que todos los contratos cuentan para la antigüedad, salvo los periodos en prácticas (como becario) ya que no constituyen relación laboral.

¿Cómo se calcula la prima de antigüedad por liquidacion?

De acuerdo al artículo 162 de la Ley Federal de Trabajo (LFT), la prima de antigüedad debe cumplir con las siguientes características: El importe debe ser el equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado.

¿Qué salario base se toma para la liquidación?

El sueldo a considerar en el cálculo de una liquidación es un tema muy importante, según la Ley Federal del Trabajo, el sueldo con el que debemos calcular una liquidación es el Salario Diario Integrado, el cual es el salario diario más todas las proporciones de las otras prestaciones que se le otorguen al trabajador.

¿Cómo se calcula la prima?

Salario X días trabajados durante el semestre ÷ 360 = Prima de servicios.

¿Cuándo procede el pago de 12 días por año?

Consiste en 12 días por año trabajado cuando el empleado alcanza 15 años de antigüedad, pero tiene un tope, que consiste en 2 veces el salario diario de la zona geográfica. La prima de antigüedad también se paga en los siguientes casos, sin importar los años trabajados: Despido.

Prima de antig?edad ley federal del trabajo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Trámites

  1. ¿Cuánto crédito te dan en Elektra por primera vez?

  2. ¿Cómo saber mi fecha de pago del bono mujer trabajadora?

  3. ¿Cómo agendar una cita en el Issste vía Internet?

  4. ¿Cómo imprimir tarjetón IMSS jubilados?

  5. ¿Qué es el Consejo Nacional de Fomento Educativo?

  6. ¿Qué es el Círculo de Crédito?

  7. ¿Cómo descargar comprobante de pago Fone?

  8. ¿Dónde puedo pagar con la tarjeta Obtén más?

  9. ¿Cómo entrar al asiste de Pemex?