Excel

¿Cómo se contabilizan los gastos no deducibles?

Un Gastos no Deducible Fiscalmente no tiene una cuenta especifica en el plan de cuentas. Lo tendras que imputar a la Cuenta de Gasto que corresponda según Naturaleza y luego tenerlo en cuenta a la hora de realizar el IS. Por ejemplo las Sanciones Tributarias las podrias llevar a una cuenta 631.

¿Qué gastos no son deducibles en el impuesto de sociedades?

No serán deducibles los gastos financieros devengados en el período impositivo, derivados de deudas con entidades del grupo según los criterios establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio, con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas, destinadas a la …

¿Cómo se clasifican los gastos en el estado de resultados?

El estado de resultados se compone de nueve cuentas principales, estas son: ventas, costos de ventas, utilidad bruta, gastos administrativos, resultados operacionales, gastos financieros, utilidad antes de impuestos, impuestos y utilidad neta.

¿Cómo se calcula el estado de resultados?

Se calcula con la diferencia entre las ventas y el costo de ventas, sin tomar en cuenta otros gastos.

¿Qué son los gastos no deducibles?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos.

Estado de resultados paso a paso en excel para principiantes

¿Cuándo utilizar la cuenta 678?

En esta cuenta se registran aquellas pérdidas y gastos de carácter excepcional y cuantía significativa que, en base a su naturaleza, no deban contabilizarse en otras cuentas del Grupo 6 o del Grupo 8. A título indicativo, el PGC señala los producidos por inundaciones, sanciones y multas, incendios, etc.

¿Que se contabiliza en la cuenta 631?

Cuenta 631.
En esta cuenta se registrarán los gastos por imposición directa; el impuesto sobre beneficios (IS), otros tributos que recogerá aquellas liquidaciones correspondientes a impuestos, tasas y contribuciones que gravan la actividad económica de la empresa.

¿Cómo se contabilizan los gastos de representación?

En este sentido, es importante recordar que, por regla general, los gastos de representación se contabilizan en el grupo de cuentas 6 del Plan General de Contabilidad. Más concretamente, en la 62, la de “Servicios Exteriores”.

¿Que no es deducible?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.

¿Qué gastos no son fiscalmente deducibles?

Gastos no deducibles
No se consideran gastos deducibles de irpf los siguientes: Los que representan una retribución de los fondos propios. Las multas y sanciones penales y administrativas, recargos de apremio y por presentación fuera de plazo de declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones. Las pérdidas del juego.

¿Qué conceptos no serán deducibles en el Impuesto sobre Sociedades?

Los donativos y liberalidades tampoco son deducibles con carácter general, salvo que se trate de gastos de relaciones públicas, los de personal de la empresa, los de promoción de bienes y servicios, y los correlacionados con los ingresos. Gastos derivados de operaciones realizadas en paraísos fiscales.

Como hacer el estado de resultados paso a paso 12

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Excel

  1. ¿Cómo resaltar la fila de la celda activa en Excel?

  2. ¿Cómo poner varios datos en una sola celda de Excel?

  3. ¿Cómo poner color a toda una fila en Excel con condicion?

  4. ¿Cómo calcular años y meses entre dos fechas en Excel?

  5. ¿Cómo organizar tablas dinámicas en Excel?

  6. ¿Cómo quitar los ceros de la izquierda?

  7. ¿Cómo funciona la función Desref en Excel?

  8. ¿Cómo restar fechas en Excel y obtener años?

  9. ¿Cómo crear una lista desplegable dependiente de otra?