Tutoriales Internet

¿Cómo se crea la Wikipedia?

Wikipedia, la enciclopedia libre, fue creada el 15 de enero de 2001, como proyecto de edición abierta que pretendía agilizar y flexibilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia, y ha crecido continuamente en número de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad.

Cómo registrarse

Para registrarte haz clic en el enlace que dice «Iniciar sesión / crear cuenta» que se encuentra en la parte superior derecha de cada página de Wikipedia. Si te registras, no olvides tu clave ni tu nombre de usuario.

Recomendaciones al crear o modificar artículos de Wikipedia

  1. Verifica que el artículo en el que estás trabajando contenga enlaces a otros artículos de Wikipedia.
  2. Procura clasificar el artículo en una o más categorías.
  3. Potencia tu conocimiento aprendiendo a editar páginas; igualmente puedes leer el Manual de estilo.

¿Cómo ser usuario Autoconfirmado en Wikipedia?

Esto significa que se requiere que el usuario que desea editarlas deba pasar un período de confirmación de más de 4 días y haber realizado un número mínimo de 50 ediciones. Superados los requisitos se convierte en un usuario autoconfirmado, y se elimina el límite de 8 ediciones por minuto y el requerimiento de captcha.

¿Cómo hacer un aporte en Wikipedia?

Editar Wikipedia es muy sencillo, simplemente haz clic en la pestaña «editar» ubicada en la parte superior de todas las páginas (cada sección también tiene un enlace equivalente). Paso 2. Sabrás que estás en el «modo edición» porque verás una caja blanca que contiene el texto del artículo.

Cómo crear una cuenta en wikipedia y adquirir ventajas de

¿Cómo se ingresa a Wikipedia?

Registrarse en Wikipedia es gratis, y para hacerlo solo se requiere elegir un nombre de usuario y una contraseña; no es necesario agregar ningún dato personal. Tampoco es necesario registrarse para ver y editar las páginas de Wikipedia.

¿Quién creó Wikipedia y en qué año?

Fue creada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger,​ y es la mayor y más popular obra de consulta en Internet.​​​ Desde su fundación, Wikipedia no solo ha ganado en popularidad —se encuentra entre los 15 sitios web más populares del mundo—,​​ sino que además su éxito ha propiciado la aparición de …

¿Cómo crear una página de Wikipedia?

En Wikipedia se escribe sobre conocimiento humano existente; no es un lugar para publicar nuevos trabajos. No escribas artículos donde se presenten tus teorías originales, opiniones o pensamientos. Los artículos necesitan más contenido y no ser únicamente una referencia a otro sitio.

¿Cuál es el objetivo de la Wikipedia?

Nuestro objetivo con Wikipedia es crear una enciclopedia libre —de hecho, la enciclopedia más grande de la historia, tanto en términos de cantidad como de calidad—. También queremos que Wikipedia se convierta en un recurso fidedigno (probablemente, aprobada mediante la revisión por pares).

¿Cómo hacer un usuario en Wikipedia?

Para hacerlo, tienes que abrir la página de inicio de Wikipedia y hacer clic en la opción “Crear una cuenta”, que verás arriba a la derecha. Para concluir con éxito el registro, Wikipedia te pedirá únicamente un nombre de usuario y una contraseña.

¿Cómo ingresar datos en Wikipedia?

Paso 1. Editar Wikipedia es muy sencillo, simplemente haz clic en la pestaña «editar» ubicada en la parte superior de todas las páginas (cada sección también tiene un enlace equivalente). Paso 2. Sabrás que estás en el «modo edición» porque verás una caja blanca que contiene el texto del artículo.

¿Por qué no tengo acceso a Wikipedia?

Problemas al registrarse
Además asegúrate de que la fecha de tu computador sea correcta; si no lo están, los cookies podrían expirar antes de lo que deberían. Ten en cuenta que algunos firewall y programas de bloqueo de publicidad pueden interferir con la cookie que usa Wikipedia para mantener una sesión activa.

¿Qué es un usuario Wikipedia?

En el contexto de la informática, un usuario es una persona que utiliza un sistema informático. Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse.

Qué es wiki

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Tutoriales Internet

  1. ¿Cómo configurar un router con fibra óptica?

  2. ¿Cómo cambiar el correo electrónico en InfoJobs?

  3. ¿Cómo buscar una persona en Google con una foto?

  4. ¿Qué es proxy y cómo se usa?

  5. ¿Cómo se pueden evitar los virus?

  6. ¿Cómo crear un formulario para enviar por correo?

  7. ¿Cómo instalar el firmware DD-WRT a un router?

  8. ¿Cómo funciona el VPN y para qué sirve?

  9. ¿Qué es el enlace está roto?