Aplicaciones Móvil

¿Cómo se pueden medir los decibeles?

Más comúnmente usado es el «decibel» (dB). Matemáticamente, el dB es 10 veces el BEL, que se define como 10 veces el logaritmo decimal de la relación entre la potencia de salida a la potencia de entrada de un cuadripolo.

Las mejores aplicaciones para iPhone y Android que funcionan como sonómetros son las que a continuación te mostramos.

  • Decibel X.
  • Decibel Sound Meter Pro.
  • NIOSH Sound Level Meter.
  • Noise Meter.
  • Sonómetro.

De 55 a 75 dB

El despertador o la televisión a un volumen elevado, pueden llegar a los 75 dB, igual que una lavadora, el teléfono móvil o una batidora.

Niveles de sonido

Para medir estos niveles, la policía municipal utiliza sonómetros, pero hay muchas más opciones. Se puede hacer también fácilmente en casa mediante la descarga de programas, ya sea para el móvil (Decibel 10th, DB Sound Meter o Sound Meter) o para el ordenador (Sound Level Meter y mvMeter).

Como funciona el medidor de dB de iOS 14

A continuación, accedemos al Centro de control y pulsamos sobre el icono de Audición, representado por una oreja. Al abrirlo, podemos ver el medidor de decibelios que informa del nivel de dB (valga la redundancia) actual según el volumen que tenemos establecido en ese momento.

Sound Meter y Sound Level Meter, un sonómetro en tu bolsillo

La aplicación que nos sirve como medidor de nivel de sonido en Android toma una lectura de nuestro entorno y nos dice cuando los ruidos han alcanzado niveles peligrosos.

¿Cómo medir decibeles de ruido con el celular?

Noise Meter
Es una de las apps que más tiene valoraciones en Play Store de entre las que hay disponibles para medir decibelios. En tu móvil te muestra el valor determinado de la medición, además de una curva donde vez el mínimo y máximo.

¿Cómo suenan 55 decibelios?

En las mediciones de ruido el nivel de 55 decibelios equivale a algunos electrodomésticos como aspiradoras o batidoras no muy ruidosos, una concentración de gente en la calle, una oficina con mucha actividad, trafico de una calle transitada, una televisión a volumen medio.

¿Cuánto es 50 decibeles de ruido?

Intensidad del sonido en Decibelios

FUENTES DE SONIDO DECIBELES
Biblioteca, habitación en silencio 40
Tráfico ligero, conversación normal 50
Oficina grande en horario de trabajo 60
Conversación en voz muy alta, gritería, tráfico intenso de ciudad 70

¿Cómo suenan 35 decibelios?

En las mediciones acusticas el nivel de 35 decibelios equivale a una conversación normal, una habitación con poca actividad, un día tranquilo en el campo, el ruido de un oleaje moderado en el mar, un área residencial tranquila.

¿Cómo medir decibeles con el celular?

Mejores Apps para Medir Decibelios

  1. Decibel X. Comenzamos la que posiblemente es la mejor app móvil gratis de este tipo: Decibel X, un medidor de ruido profesional que se caracteriza por arrojar datos confiables y exactos.
  2. Decibel Sound Meter Pro.
  3. NIOSH Sound Level Meter.
  4. Noise Meter.
  5. Sonómetro.

¿Cuál es la mejor app para medir decibeles?

Decibel X: Es la mejor app gratuita para medir el nivel de ruido de forma profesional. Aporta datos muy exactos y hasta te permite realizar gráficos de evolución e incluso grabar estos sonidos. Puedes descargarlo en App Store y en Google Play.

¿Cómo medir los decibeles de ruido?

Un sonómetro es un aparato electrónico capaz de medir el nivel de ruido y la presión sonora en un determinado ambiente. Los ruidos se miden en decibelios y estos sonómetros se encargan de detectar los niveles de sonido y permiten medir la contaminación acústica en ciudades o edificios.

¿Cómo medir decibeles de forma casera?

Se puede hacer también fácilmente en casa mediante la descarga de programas, ya sea para el móvil (Decibel 10th, DB Sound Meter o Sound Meter) o para el ordenador (Sound Level Meter y mvMeter). Eso sí, hay que tener en cuenta que los smartphones (Android y iOS) están preparados para recoger la voz humana.

¿Cómo funciona Sound meter?

Sonómetro: Sound Meter
La app establece un rango de medición de no más de 100 decibelios, que es la capacidad que soporta el micrófono. A partir de ahí, el sonido se distorsiona y no recoge toda la información del ruido ambiental.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Aplicaciones Móvil

  1. ¿Cómo borrar todo el registro de una app?

  2. ¿Cómo controlar el uso del celular de mi hijo?

  3. ¿Cómo comparto Wi-Fi de celular a celular?

  4. ¿Cuál es la mejor aplicación para aprender a programar?

  5. ¿Cómo ocultar aplicaciones en Android 2021?

  6. ¿Cómo se llama el filtro que agranda la boca?

  7. ¿Cómo funciona inDriver conductor en Colombia?

  8. ¿Cómo activar la voz en el coche?

  9. ¿Cómo resolver un problema matematico app?