Trámites

¿Cuál es el monto del seguro de cesantía?

La cotización al seguro de cesantía corresponde al 3% de la remuneración imponible mensual de la o el trabajador, pero es importante saber que el descuento se puede realizar sólo si tiene un contrato de trabajo indefinido.

¿Cómo se paga el seguro de cesantía?

Una vez aprobada tu solicitud para acceder al Seguro de Cesantía, AFC cuenta con un calendario de pagos, cuyas fechas dependen del tipo de trámite. El pago financiado por la Cuenta Individual de Cesantía se realiza los días 3, 13 o 23 de cada mes, mientras que por el Fondo de Cesantía Solidario, el 13 o 30 de cada mes.

¿Qué es y cómo se financia el seguro de cesantía?

Descripción. Es un seguro a cargo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), que protege a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido, a plazo fijo, o por obra o servicios; esto siempre y cuando sean regidos por el Código del Trabajo.

¿Cómo saber cuál es el monto de mi Seguro de Cesantía?

Para acceder a la información, sólo se debe ir al sitio www.afc.cl e ingresar el RUT y la contraseña. De no contar con una clave de acceso, ésta se puede solicitar en cualquier sucursal de la AFC o en este link.

¿Cuántos meses cubre el Seguro de Cesantía?

Para Trabajadores con contrato indefinido: Tiene asegurado por 5 meses el cobro del seguro de mantenerse desempleado, y dos meses adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario en caso de mayor desempleo nacional.

En palabras simples 98 cómo funciona el seguro de

¿Cuántas cuotas son del Seguro de Cesantía?

Puede recibir entre 1 y 13 pagos mensuales, siempre que el saldo en su cuenta lo permita. En caso de ser insuficiente, puede optar a un complemento financiado con el Fondo de Cesantía Solidario, siempre que cumpla con las causales de término que se solicitan en los requisitos.

¿Cómo se financia el Seguro de Cesantía?

El seguro de cesantía es financiado por el empleador, el propio trabajador y el Estado, sobre la base de las siguientes características: Si hay contrato indefinido: Aporte del trabajador: 0,6% de su remuneración imponible.

¿Cuánto es el monto del Seguro de Cesantía?

3% para el Seguro de Cesantía (2,2% para la Cuenta Individual de Cesantía y un 0,8% para el Fondo de Cesantía Solidario). 1,11% para la Cuenta de Ahorro de Indemnización (CAI) de la AFP que financia la indemnización a todo evento.

¿Cómo funciona el Seguro de Cesantía?

El Seguro de Cesantía es un derecho que protege a todos(as) los(as) trabajadores(as) afiliados(as) a AFC Chile en caso de quedar cesantes, sea por: Causas voluntarias (renuncia) Causas involuntarias (despido o fin de contrato)

¿Quién debe pagar el Seguro de Cesantía?

¿Quién paga la cotización del Seguro de Cesantía? Los(as) empleadores(as) son quienes deben pagar ese monto tanto en la AFP como en AFC Chile, según los respectivos montos establecidos por ley.

¿Cómo se distribuye el Seguro de Cesantía?

En estos casos, solo a el(la) empleador(a) le corresponde pagar un 4,11% de la remuneración pactada en el contrato de trabajo, porcentaje que se divide en: 3% para el Seguro de Cesantía (2,2% para la Cuenta Individual de Cesantía y un 0,8% para el Fondo de Cesantía Solidario).

Comprometidosconlacomunidad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Trámites

  1. ¿Cómo se calcula la prima de antigüedad 2022 México?

  2. ¿Cuánto crédito te dan en Elektra por primera vez?

  3. ¿Cómo saber mi fecha de pago del bono mujer trabajadora?

  4. ¿Cómo imprimir tarjetón IMSS jubilados?

  5. ¿Cómo agendar una cita en el Issste vía Internet?

  6. ¿Qué es el Consejo Nacional de Fomento Educativo?

  7. ¿Qué es el Círculo de Crédito?

  8. ¿Cómo descargar comprobante de pago Fone?

  9. ¿Cómo entrar al asiste de Pemex?