Excel

¿Cuál es la fórmula para sacar la depreciación en Excel?

Funciones para calcular la depreciación en Excel

  1. SLN(costo, valor_residual, vida): Devuelve la depreciación por método directo de un activo en un periodo dado.
  2. SYD(costo, valor_residual, vida, período): Devuelve la depreciación por método de anualidades de un activo durante un período específico.

¿Qué es DDB en Excel?

Descripción. Devuelve la depreciación de un activo en un período específico con el método de depreciación por doble disminución de saldo u otro método que se especifique.

¿Cómo se calcula el valor residual de un activo?

Por tanto, teniendo en cuenta estos factores, la fórmula para calcular es valor residual sería: Valor residual = Valor del activo inmovilizado – Gastos de amortización y depreciación.

¿Cómo se calcula la depreciación?

Para determinar la depreciación por este método, se divide en primer lugar el valor del activo por el número de unidades que puede producir durante toda su vida útil. Luego, en cada periodo se multiplica el número de unidades producidas en el periodo por el costo de depreciación correspondiente a cada unidad.

¿Cómo se hace la depreciación en línea recta en Excel?

Depreciación en línea recta en Excel.
El método más sencillo de depreciación es el de línea recta, que fija una depreciación constante durante toda la vida útil del activo. Si la depreciación se hace mensual, en lugar de escribir 10 en el argumento se escribe 120, lo que representa los meses que hay en 10 años.

¿Qué es el valor residual y cómo se calcula?

El valor residual es el valor que tiene un inmovilizado al final de su vida útil, una vez deducidos los gastos por amortización y depreciación. Desde otro punto de vista, el valor residual es el importe que la empresa espera obtener al vender el inmovilizado cuando finalice su vida útil.

¿Cómo se calcula el valor residual de un proyecto?

Para calcular este valor residual tendremos que considerar los activos pendientes de amortizar a la fecha de finalización de nuestro horizonte temporal y considerar el valor de transmisión de estos, deduciendo el impacto de gastos de venta e impuestos si los hubiera.

¿Qué es el valor residual ejemplos?

Por ejemplo, si se compra un ordenador por un precio determinado, al cabo de ciertos años acabará su vida útil para la empresa. Tras este uso que la empresa le ha dado, espera poder venderlo o entregarlo a cambio de un precio. Pues dicho precio sería el valor residual del ordenador.

¿Qué es el valor residual?

Según la NIC 16 -versión 2016- “El valor residual de un activo es el importe estimado que la entidad podría obtener de un activo por su disposición, después de haber deducido los costos estimados para su disposición, si el activo tuviera ya la edad y condición esperadas al término de su vida útil.”

¿Cómo calcular el valor de desecho de un proyecto?

Para calcular el valor de desecho por el método económico, debe tomarse el flujo de caja de un año normal, restarle la depreciación anual del conjunto de activos y dividir ese resultado por la tasa de retorno exigida a las inversiones.

Cómo calcular la depreciación en línea recta en excel

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Excel

  1. ¿Cómo resaltar la fila de la celda activa en Excel?

  2. ¿Cómo poner varios datos en una sola celda de Excel?

  3. ¿Cómo poner color a toda una fila en Excel con condicion?

  4. ¿Cómo calcular años y meses entre dos fechas en Excel?

  5. ¿Cómo organizar tablas dinámicas en Excel?

  6. ¿Cómo quitar los ceros de la izquierda?

  7. ¿Cómo funciona la función Desref en Excel?

  8. ¿Cómo crear una lista desplegable dependiente de otra?

  9. ¿Cómo restar fechas en Excel y obtener años?