Finanzas

¿Cuáles son los activos más liquidos de una empresa?

El activo líquido por excelencia sería el efectivo, es decir, billetes y monedas. Mientras que el típico ejemplo de activo ilíquido sería un bien inmueble, por aquello de que no se puede vender de un día para otro.

¿Qué son activos líquidos netos?

Los Activos Líquidos corresponden a aquellos representados en efectivo o en instrumentos a la vista o convertibles rápidamente en efectivo a precios razonables, con los que cuentan la organización solidaria para cubrir los faltantes netos de recursos que pueden resultar de la interacción entre las entradas y salidas de …

¿Cuáles son los recursos netos?

El activo neto es la diferencia entre los activos y las deudas que tiene una empresa. Es decir, para calcular el activo neto lo que haremos será lo siguiente: al total de los activos que posee una empresa se le descuentan las deudas generadas por esos activos.

¿Cuál es el activo financiero más líquido?

Liquidez. Es la capacidad de transformar el activo en dinero sin sufrir pérdidas. El dinero es el activo más líquido, mientras que después se encuentran los diferentes tipos de depósitos y productos como bonos, fondos públicos u obligaciones. Riesgo.

¿Cuáles son los activos más líquidos?

Ejemplos de activos líquidos

  • Efectivo.
  • Acciones cotizadas en bolsa y mercados financieros.
  • Activos de renta fija que sean negociables y coticen en los mercados financieros.
  • Fondos de inversión.
  • Depósitos a plazo.
  • Cuentas a cobrar de clientes.
  • Inventarios de una empresa.

¿Cuál es el activo más líquido de una empresa?

Activo Liquido: Activo que puede transformarse rápidamente en dinero sin pérdida de valor. Mientras más rápido se puede convertir un activo en dinero, se dice que es más líquido o que tiene mayor grado de liquidez. El Dinero es el activo más líquido de todos.

¿Cuál es el activo más líquido de la economía?

El dinero en efectivo es el activo más líquido de todos, ya que es fácilmente intercambiable por otros activos en cualquier momento. Cuando se dice que un mercado es líquido significa que en ese mercado se realizan muchas transacciones y por lo tanto será fácil intercambiar activos de ese mercado por dinero.

¿Qué es activo 5 ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

¿Cómo sacar los activos liquidos?

Como ejemplo, tenemos la renta de nuestra casa habitación o hipoteca, la letra del coche, colegiaturas y el gasto corriente.

  1. La fórmula para obtener el grado de liquidez es la siguiente. Liquidez = Activo circulante / Pasivo a corto plazo.
  2. Activos: Valor. Casa habitación: $ 3,000,000.00.
  3. Total de activos: $ 3,750,000.00.

¿Cuál es el activo menos líquido?

Un activo no líquido no se puede convertir en efectivo rápidamente (a un precio razonable). Por ejemplo, fondos cerrados (de los cuales no se puede uno retirar antes de una fecha fija sin incurrir en una multa), o cualquier bien raíz no bursatilizado.

¿Cuáles son los activo netos?

Los activos netos son un término económico utilizado para hacer referencia al capital disponible en una empresa luego de que se le han restado las deudas correspondientes a la operación de dichos activos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Finanzas

  1. ¿Qué diferencia hay entre comisión y bono?

  2. ¿Cuáles son las politicas de control de inventarios?

  3. ¿Cuáles son las características del presupuesto flexible?

  4. ¿Cuáles son las desventajas del punto de equilibrio?

  5. ¿Quién paga un préstamo personal si fallece el titular?

  6. ¿Cuáles son las ventajas de estados financieros?

  7. ¿Cómo se calcula la tasa de interés periodica?

  8. ¿Cuál es la importancia de la contabilidad en la toma de decisiones?

  9. ¿Cuál es la importancia de los valores negociables?