Inversiones

¿Cuáles son los ingresos por intereses?

Es aquel en el que las personas físicas obtienen ingresos que les pagan las instituciones bancarias, de seguros y financieras, derivados de cuentas o inversiones bancarias, conocidos como intereses. Si recibiste pagos por concepto de intereses estás en este régimen. Si obtienes ingresos de este tipo debes declararlos.

Reconocimiento de ingresos

El principio de reconocimiento de ingresos es la piedra angular de la contabilidad de ejercicio, junto con el principio de conciliación. Ambos determinan el período contable en el que se reconocen los ingresos y los gastos.

¿Cómo se reconoce el ingreso?

Según este principio, los ingresos se reconocen cuando se realizan o son realizables, y se ganan (normalmente cuando se transfieren los bienes o se prestan los servicios), sin importar cuándo se recibe el efectivo.

¿Cómo se declaran los ingresos por intereses?

Para declarar necesitas tener tus ingresos, gastos y retenciones organizados y sumados mensualmente para capturarlos en la aplicación de Declaraciones y Pagos en sat.gob.mx. La debes presentar a más tardar el 30 de abril siguiente de cada año fiscal.

¿Cuándo se usa la cuenta 762?

Ingresos de créditos. Importe de los intereses de préstamos y otros créditos, devengados en el ejercicio. Se abonará al devengo de los intereses, tanto implícitos como explícitos, por el íntegro de los mismos, con cargo a cuentas de los subgrupos 24, 25, 26, 43, 44, 53 ó 54 y, en su caso, a la cuenta 473.

¿Dónde se contabilizan los ingresos por intereses de demora?

Re: INTERESES DE DEMORA
Cuenta 769.

¿Cuáles son los intereses que se deducen en la declaracion anual?

Solo puedes deducir los intereses reales de tu crédito hipotecario si el monto de los intereses, más la suma de las otras posibles deducciones que incluyas en tu declaración anual, no sea superior al 15% de tu ingreso anual o a 5 salarios mínimos generales.

¿Qué son los ingresos por intereses en el estado de resultados?

El gasto por intereses es un gasto no operativo que se muestra en el estado de resultados. Representa los intereses pagaderos sobre cualquier préstamo: bonos, préstamos, deuda convertible o líneas de crédito. Se calcula esencialmente como la tasa de interés multiplicada por el monto principal pendiente de la deuda.

Ingresos por intereses

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Inversiones

  1. ¿Cuál es la Ley que protege a los inquilinos?

  2. ¿Cuál es la diferencia entre la inversión real y la inversión financiera?

  3. ¿Dónde se compra el oro más barato del mundo?

  4. ¿Cómo se calcula el rendimiento anual estimado?

  5. ¿Qué elementos influyen en el flujo de efectivo?

  6. ¿Cuál es el objetivo de la bolsa de valores?

  7. ¿Qué es la inversión marginal en cuentas por cobrar?

  8. ¿Cuál es la función principal del cuestionario?

  9. ¿Dónde puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?