Finanzas

¿Qué es el deterioro de activos financieros?

Un activo financiero se ha deteriorado cuando su valor contable es superior a su importe recuperable, circunstancia que obliga a reconocer una pérdida por deterioro y la correspondiente corrección valorativa.

Por otra parte, las características que deben poseer los estados financieros son las siguientes:

  • Comprensibilidad. La información debe ser fácil de entender, para accionistas, empleados, instituciones públicas o posibles inversores entre otros agentes.
  • Relevancia.
  • Fiabilidad.
  • Comparabilidad.
  • Pertenencia.

¿Qué son los activos en los estados financieros?

El activo son los recursos, bienes y propiedades que tiene la empresa de los cuales espera obtener un beneficio económico futuro. La esencia de todo activo es su capacidad para generar beneficios futuros, cualquiera sea su forma, ya sea un activo tangible, intangible, derechos, etc.

¿Qué es la Sobreestimacion en contabilidad?

Sobreestimación de pasivos
Si una cuenta representa un activo, la otra cuenta puede representar un pasivo. Por ejemplo, si la empresa adquirió suministros por los que vaya a pagar en el futuro, el contador incrementa la cuenta de suministros, un activo y aumenta la cuenta de cuentas por pagar, un pasivo.

¿Cuáles son los atributos que deben tener los estados financieros?

Las características cualitativas son los atributos que hacen útil, para los usuarios, la información suministrada en los estados financieros. Las cuatro principales características cualitativas son comprensibilidad, relevancia, fiabilidad y comparabilidad.

Qué es el deterioro de activos financieros y cómo se

¿Qué es deterioro de los activos financieros?

Pérdida por deterioro del valor es la cantidad en que excede el importe en libros de un activo o unidad generadora de efectivo a su importe recuperable. Importe recuperable de un activo o de una unidad generadora de efectivo es el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor en uso.

¿Qué es y por qué el deterioro en los activos?

¿Qué es un deterioro de los activos? Un activo está deteriorado cuando su valor en libros es mayor que su importe recuperable. El importe en libros de un activo es el valor que figura en los registros contables. El importe recuperable de un activo es, de hecho, el «valor real» del activo.

¿Qué es deterioro de activos fijos bajo NIIF?

El deterioro de valor de los activos se define como una pérdida que se produce cuando el importe en libros de un activo es superior a su importe recuperable, es decir, si la empresa desea vender sus inventarios, un activo intangible o valorar los activos durante su vida útil, debe comparar el valor en libros del activo …

¿Cuáles son los activos financieros?

Los activos financieros son títulos o anotaciones contables que otorgan en el comprador derecho a recibir un ingreso futuro procedente del vendedor.

¿Qué es un activo y ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

¿Qué es un activo y un pasivo?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

¿Cuáles son los activos y pasivos financieros?

Diferencias entre Activos y Pasivos
Los activos son ahorros, ingresos y riqueza. Los pasivos son gasto, deuda y egresos. Los activos suman dinero a tus finanzas personales; al contrario de los pasivos, que le quitan dinero a tu patrimonio y lo reducen.

Webinar deterioro de activos financiero

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Finanzas

  1. ¿Qué diferencia hay entre comisión y bono?

  2. ¿Cuáles son las politicas de control de inventarios?

  3. ¿Cuáles son las características del presupuesto flexible?

  4. ¿Cuáles son las desventajas del punto de equilibrio?

  5. ¿Quién paga un préstamo personal si fallece el titular?

  6. ¿Cuáles son las ventajas de estados financieros?

  7. ¿Cómo se calcula la tasa de interés periodica?

  8. ¿Cuál es la importancia de la contabilidad en la toma de decisiones?

  9. ¿Cuál es la importancia de los valores negociables?