Finanzas

¿Qué es la capitalización de un préstamo?

En un préstamo hipotecario, la capitalización de intereses es el proceso por el cual, en caso de no poder hacer frente a la deuda contraída en el tiempo establecido, se añaden a la cantidad pendiente del préstamo los intereses devengados del préstamo.

¿Qué son los costos por préstamos?

Son costos por préstamos los intereses y otros costos en los que la entidad incurre, que están relacionados con los fondos que ha tomado prestados. Un activo apto es aquel que requiere, necesariamente, de un periodo sustancial antes de estar listo para el uso al que está destinado o para la venta.

¿Qué partidas incluyen los costos por préstamos?

Los costos por préstamos, según la NIC 23 pueden incluir: a) gastos por intereses calculados utilizando la tasa de interés efectiva; b) cargas financieras relativas a los arrendamientos financieros de acuerdo a la NIC 17 y, c) diferencias en cambio provenientes de préstamos en moneda extranjera.

¿Qué es un activo calificado?

Un ‘activo calificado’ es un activo que necesariamente requiere un periodo considerable de tiempo para prepararse para su venta o uso designado.

¿Qué es la capitalización de la deuda?

Merc. Conversión de créditos en acciones mediante la cual los acreedores se convierten en socios.

¿Cómo se capitalizan los intereses?

Cuando una deuda no es pagada en el tiempo establecido los intereses generados se suman al monto adeudado, por lo que la deuda pasa a ser mayor al igual que los nuevos intereses a pagar. A esto se le conoce como de acumulación es lo que se conoce como capitalizar los intereses.

¿Qué son los costos por intereses?

Son costos por intereses los intereses y otros costos, incurridos por la empresa, que estén relacionados con los fondos que ha tomado prestados. Un activo cualificado, es aquel que requiere, necesariamente, de un período de tiempo sustancial antes de estar listo para su uso o para la venta.

¿Cuándo se reconoce un costó?

El reconocimiento se efectúa cuando surgen los derechos y obligaciones, o cuando la transacción u operación originada por el hecho incide en los resultados del periodo.

¿Qué gastos se pueden capitalizar?

Los costos de servicios que se pueden capitalizar son aquellos que involucran un activo fijo o un activo intangible; es decir, como regla general, los costos que se capitalizan son los que brindarán un beneficio económico a la entidad y se refieren a costos que incrementen la vida útil del activo en cuestión, aumenten …

¿Cuándo se activan los gastos financieros?

Solo se podrán activar en aquellos activos que precisen de más de un año para estar en condiciones de funcionamiento.

¿Cuándo se debe capitalizar?

Como ya se mencionó, para capitalizarse, la erogación debe tener al menos una de las siguientes características: a) incrementar la vida útil del activo en cuestión; b) aumentar la capacidad de producción del activo; c) mejorar la calidad del producto final, y/o (d) aumentar el valor del activo.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Finanzas

  1. ¿Qué diferencia hay entre comisión y bono?

  2. ¿Cuáles son las politicas de control de inventarios?

  3. ¿Cuáles son las características del presupuesto flexible?

  4. ¿Cuáles son las desventajas del punto de equilibrio?

  5. ¿Quién paga un préstamo personal si fallece el titular?

  6. ¿Cuáles son las ventajas de estados financieros?

  7. ¿Cómo se calcula la tasa de interés periodica?

  8. ¿Cuál es la importancia de la contabilidad en la toma de decisiones?

  9. ¿Cuál es la importancia de los valores negociables?