Tutoriales Pc

¿Qué es la memoria ROM y sus tipos?

La memoria ROM es un dispositivo de almacenamiento que utilizan algunos equipos electrónicos, como los ordenadores. La sigla ROM proviene del inglés «read only memory», que en español significa «memoria de solo lectura», es decir, que no puede ser editada o modificada por el usuario. Los tipos de memoria ROM son: PROM.

¿Qué es y para que sirve la memoria ROM, cómo funciona y que tipos existen?

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,​ independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

¿Cómo funciona la memoria ROM de una computadora?

La ROM es la memoria no volátil lo que significa que la información se almacena de forma permanente en el chip. La memoria no depende de la corriente eléctrica para guardar los datos. Al contrario, los datos se escriben en celdas individuales usando el código binario.

¿Qué tipo de memoria es la memoria ROM?

La memoria ROM
Sus siglas tienen su origen del inglés Read Only Memory o memoria de solo lectura. Y es que la memoria ROM se utiliza para almacenar datos que no cambian o que lo hacen poco en el tiempo, como por ejemplo el sistema de arranque del dispositivo o BIOS.

¿Cómo se divide la memoria ROM?

Tipos de memoria ROM
Básicamente, las memorias utilizadas para almacenar rutinas de arranque de un dispositivo se dividen en dos tipos: Las programables, y las que no lo son.

¿Cuáles son los tipos de memoria RAM?

Tipos de RAM

  • DDR-SDRAM (DRAM síncrona de velocidad de datos doble) Un tipo avanzado de SDRAM que permite transferir el doble de memoria por ciclo de reloj.
  • SDRAM (RAM dinámica síncrona) Este tipo está disponible en paquetes SIMM y DIMM y está disponible en dos configuraciones:
  • RDRAM (RAM de Rambus Direct)

¿Cuáles son los 3 tipos de memoria ROM?

Consideremos tres tipos distintos de memoria ROM:

  • PROM. Acrónimo de Programmable Read–Only Memory (Memoria de Sólo Lectura Programable), es de tipo digital y puede ser programada una única vez, ya que cada unidad de memoria depende de un fusible que se quema al hacerlo.
  • EPROM.
  • EEPROM.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Tutoriales Pc

  1. ¿Cómo se hace el guión bajo en el teclado?

  2. ¿Cómo saber cuál es mi IP pública y privada?

  3. ¿Qué es una fuente de alimentación y sus características?

  4. ¿Cómo hacer para que Windows pregunté antes de eliminar?

  5. ¿Cómo configurar el apagado automatico de mi PC?

  6. ¿Cómo pasar archivos de una PC a un celular Android?

  7. ¿Cómo instalar 2 aplicaciones iguales en PC?

  8. ¿Cómo rotar un vídeo en PC sin programas?

  9. ¿Cómo usar la computadora sin el mouse?