Finanzas

¿Qué es la tasa de interés de descuento?

La tasa de descuento es la tasa de interés que sirve para calcular el valor que tienen hoy una serie de ingresos que serán recibidos más adelante, es decir, nos permite conocer el valor presente del dinero. Los inversionistas utilizan este método para evaluar diferentes proyectos.

¿Qué relacion hay entre la tasa de descuento y la tasa de rendimiento?

En resumen, la tasa de rendimiento es el premio que se espera recibir, mientras que la tasa de descuento se refiere a un índice de rendimiento utilizado para descontar flujos futuros de efectivo a su valor actual (presente). O a partir de su tasa de descuento.

¿Qué diferencia hay entre la tasa de descuento de un proyecto y la TIR de un proyecto?

¿Qué diferencia hay entre la tasa de descuento de un proyecto y la TIR de un proyecto? Los proyectos no tienen tasa de descuento. La tasa de descuento es propia de un decisor: persona, firma, organización. La TIR es propia de un proyecto y depende de sus flujos de caja.

¿Quién determina la tasa de descuento?

Los Bancos centrales son los responsables en cada país de escoger las tasas de descuento ya que de ellas influyen en la política económica de la nación.

¿Cómo se calcula la tasa de descuento?

d= i / (1 + i) ,

  1. “d” es la tasa de descuento.
  2. “i” se refiere al interés.

Qué es la tasa de descuento

¿Qué es tasa de descuento en Colombia?

La tasa social de descuento mide el costo al cual una sociedad está dispuesta a sacrificar el consumo presente por el consumo del mañana. Entre el consumo de hoy y los frutos de la inversión. Entre más alta es la tasa de descuento, mayor disposición de la sociedad para consumir más en el presente que en el mañana.

¿Cuál es la tasa de descuento en Perú?

Actualmente, los proyectos de inversión con un horizonte de evaluación de largo plazo y que trascienden a más de una generación, son evaluados con una tasa de descuento constante de 8%, el cual tiene como efecto que los flujos de beneficios netos más alejados sufran un descuento mayor, siendo su valor presente cercano …

¿Qué relación existe entre la tasa de interés y la tasa de descuento?

Cabe precisar que la tasa de interés sirve para aumentar el valor (o añadir intereses) en el dinero actual. La tasa de descuento, por el contrario, resta valor al dinero futuro cuando se traslada al presente, al menos que sea negativa.

¿Qué es la tasa de rendimiento en el descuento bancario?

La tasa de descuento bancario, o Discount Bank Yield en inglés, es una de las formas en las que se puede presentar la rentabilidad de un título de mercado monetario emitido al descuento. Este descuento es la diferencia entre el precio de cotización y el valor facial del título anualizado.

¿Que se entiende por tasa de descuento?

Tipo de interés que se utiliza para calcular el valor actual de los flujos de fondos que se obtendrán en el futuro. Cuanto mayor es la tasa de descuento, menor es el valor actual. Ver Valor actual neto de una inversión, VAN.

¿Qué representa la tasa de descuento de un proyecto?

¿Qué es la tasa de descuento? La tasa de descuento es lo que se llama un factor financiero cuya finalidad es la de determinar el valor del dinero en el tiempo, para calcular el valor de un capital futuro y/o considerar proyectos de inversión.

Cómo se calcula la tasa de descuento

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Finanzas

  1. ¿Qué diferencia hay entre comisión y bono?

  2. ¿Cuáles son las politicas de control de inventarios?

  3. ¿Quién paga un préstamo personal si fallece el titular?

  4. ¿Cuáles son las características del presupuesto flexible?

  5. ¿Cuál es la importancia de los valores negociables?

  6. ¿Cuáles son las ventajas de estados financieros?

  7. ¿Cuál es la importancia de la contabilidad en la toma de decisiones?

  8. ¿Qué es un activo y pasivo contingente?

  9. ¿Cómo se calcula la tasa de interés periodica?