Finanzas

¿Qué es prima neta y prima bruta?

la prima bruta corresponde a la prima neta mas ciertos elementos accesorios, como gastos administrativos, impuestos, comisiones y beneficio del asegurador, a todo lo cual se lo reúne en la práctica bajo el nombre de premio de póliza.

prima pura (pure premium)

Representa la unidad más simple y básica del concepto de prima, por cuanto significa el coste real del riesgo asumido por el asegurador, sin tener en cuenta sus gastos de gestión.

¿Qué es la prima neta única?

Qué es la Prima neta
Por prima neta se entiende el importe que cobra una aseguradora por cubrir un determinado riesgo. Así, puedes saber la prima total que tienes que pagar por el seguro de tu coche haciendo el presupuesto de tu seguro con el comparador.

¿Cuáles son los tipos de primas?

Tipos de prima

  • Prima pura de riesgo: es el pago que cubre únicamente los gastos de mortal.
  • Prima natural ascendente: se calcula cada año y va creciendo con la edad del asegurado.
  • Prima decreciente: es aquella que sufre una disminución en su importe a medida que pasa el tiempo, se aplica en algunas modalidades de ahorro.

¿Qué es la prima neta y la prima total?

¿Cuál es la diferencia entre Prima Neta y Prima Total? La prima neta se trata del importe que se cobra para cubrir riesgos derivados del seguro contratado por parte de la aseguradora, el cual previene todos los gastos de operación e indemnizaciones.

¿Qué es la prima neta de reaseguro?

Prima de reaseguro (reinsurance premium). Prima que el asegurador paga al reasegurador en contraprestación del riesgo asumido por este.

¿Qué quiere decir prima única?

La prima de un seguro es el precio que vas a tener que pagar por él a la hora de contratarlo. Este pago, puede ser periódico, es decir que cada mes (cada tres meses, cada seis o de forma anual) o puede tener un valor fijo único que puedes pagar en una sola vez.

¿Cómo se calcula la prima única?

V= 1/(1+i)t, factor de actualización financiera, que sirve para actualizar cualquier capital futuro al momento actual (siendo t el número de años a actualizar). PP= Prima pura. P»= Prima comercial. ∏= Prima única.

¿Cómo se calcula la prima neta?

La prima neta es el importe que cobra la aseguradora por cubrir los riesgos derivados del seguro contratado. El importe de la prima neta debe ser suficiente para que la aseguradora pueda hacer frente a los gastos que surjan en el caso de una incidencia (siniestro) en la comunidad.

¿Qué es el valor de la prima total?

prima total (insurance premium)
Prima que realmente paga el asegurado. Está formada por la prima comercial más otros posibles gravámenes complementarios (v. gr. impuestos repercutibles, recargos por fraccionamiento del pago, etc.).

¿Qué es la prima pura ?:?

Prima pura: es el valor actuarial del riesgo asumido por el asegurador, basándose en el cálculo de probabilidades. Se corresponde con el importe que necesita percibir el asegurador para asumir las consecuencias de los riesgos que le son transferidos.

¿Qué diferencia la prima pura de la prima comercial?

Prima pura de riesgo. Es el valor que costaría el riesgo asegurado. Prima comercial. Incorpora la prima pura de riesgo, pero también los gastos por la evaluación del riesgo, los gastos administrativos, la comisión del canal de comercialización y la ganancia esperada de la empresa.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Finanzas

  1. ¿Qué diferencia hay entre comisión y bono?

  2. ¿Cuáles son las politicas de control de inventarios?

  3. ¿Cuáles son las características del presupuesto flexible?

  4. ¿Quién paga un préstamo personal si fallece el titular?

  5. ¿Cuál es la importancia de los valores negociables?

  6. ¿Cuáles son las ventajas de estados financieros?

  7. ¿Cuál es la importancia de la contabilidad en la toma de decisiones?

  8. ¿Qué es un activo y pasivo contingente?

  9. ¿Cómo se calcula la tasa de interés periodica?