Antivirus

¿Qué es un keylogger y ejemplos?

Un keylogger es un programa comúnmente utilizado por actores maliciosos para registrar y almacenar las pulsaciones del teclado con la intención de robar contraseñas o espiar en el equipo de la víctima.

¿Qué es un keylogger de hardware cómo funciona y qué características tiene?

Un keylogger es un software o hardware que puede interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo que haya sido infectado. Este malware se sitúa entre el teclado y el sistema operativo para interceptar y registrar la información sin que el usuario lo note.

¿Dónde se guardan los archivos de keylogger?

Tras recopilar la información, estos datos se envían normalmente online o se almacenan en un archivo en el disco duro del usuario.

¿Como los keylogger nos roban la información?

Una vez instalados, los keyloggers se ejecutan en segundo plano y registran todas las pulsaciones de teclas. La información robada se suele cifrar y se envía a un foro público de Internet, en el que los hackers pueden descargarla sin ser rastreados.

¿Cuáles son los tipos de keylogger?

Tipos de keylogger

  • Por hardware. Los keyloggers de hardware suelen ser pequeñas llaves USB que se conectan a la computadora que desea grabar.
  • Con software.
  • Basado en el hipervisor.
  • Basado en kernel.
  • Conectados a una API.
  • Basado en formularios.
  • Firmware.
  • Sniffer para teclado y ratón.

¿Cuántos tipos de keylogger hay?

Existen principalmente dos tipos de keylogger, que dependen de la parte del dispositivo en la que estén integrados: Los keylogger basados ​​en software y los keylogger basados ​​en hardware.

¿Qué tipo de virus es un keylogger?

Un keylogger es un tipo de spyware que registra en secreto las pulsaciones de su teclado para que los ladrones pueden obtener información de su cuenta, datos bancarios y tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas y otros datos personales.

¿Qué es un keylogger cómo actúa y cómo se puede prevenir?

Un Keylogger es cualquier software con la capacidad de interceptar y registrar las pulsaciones que se hacen en el teclado de la máquina afectada sin el conocimiento del usuario. El Keylogger puede tanto almacenar localmente los datos grabados, o enviarlos a una PC remota, que está bajo control del atacante.

¿Cuántos tipos de ransomware existen?

Las clases de ransomware más frecuentes son dos:

  • Ransomware de bloqueo. Este tipo de ransomware está diseñado para bloquear funciones básicas del equipo.
  • Ransomware de cifrado. Este tipo de ransomware está diseñado para cifrarlos archivos más importantes de la víctima, como sus documentos, fotos y videos.

¿Qué es keylogger hackers?

Un keylogger (abreviatura de keystroke logger) es un software o hardware de control diseñado para registrar lo que escribe. Puede ser un programa que haya en su equipo o un dispositivo conectado a su PC y teclado, que controla todo lo que haya estado escribiendo.

¿Qué es un keylogger y sus características?

Los keyloggers realizan un seguimiento y registran cada tecla que se pulsa en una computadora, a menudo sin el permiso ni el conocimiento del usuario. Un keylogger puede estar basado en hardware o software, y se puede usar como herramienta lícita de control de TI, tanto profesional como personal.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Antivirus

  1. ¿Cuál es el proposito de rootkit?

  2. ¿Cuál es el mejor antispyware y malware gratis?

  3. ¿Qué es un antispyware y para qué sirve?

  4. ¿Qué son los Gusanos informáticos?

  5. ¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows 7?

  6. ¿Cuál es el mejor antivirus para USB gratis?

  7. ¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para PC?

  8. ¿Cuál es el antivirus más efectivo para PC gratis?

  9. ¿Cómo actualizar el antivirus NOD32 manualmente?