Créditos

¿Qué es una carta de crédito irrevocable y confirmada?

(ban.) Carta de crédito que contiene una garantía de pago al vendedor, tanto del banco emisor como del ordenante, siempre y cuando la documentación del vendedor esté en orden y se cumpla con los términos y condiciones de dicha carta.

¿Cuáles son las características de la carta de crédito?

La carta de crédito es un documento muy preciso que sigue un formato internacional estándar que contiene una breve descripción de la mercadería, los documentos solicitados para obtener el pago, la fecha de embarque y la fecha de vencimiento, después de la cual no se realizará el pago.

¿Qué es un crédito irrevocable?

El crédito no puede ser modificado o cancelado sin el acuerdo del Banco emisor, Banco confirmador (si lo hubiese) y del beneficiario. Es un compromiso en firme por parte del Banco emisor en favor del exportador. NOTA IMPORTANTE: a falta de una indicación clara en el crédito, éste será considerado como irrevocable.

¿Cuándo se trata de una carta de crédito irrevocable a la vista y confirmada a favor del exportador cuál es el banco emisor?

El banco confirmador se compromete, irrevocablemente a pagar al exportador de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en la carta de crédito, contra la presentación de los documentos conformes.

¿Qué significa carta de crédito irrevocable confirmada?

Este tipo de carta de crédito constituye la modalidad más usada, ya que ofrece garantía al beneficiario (vendedor). Es un compromiso de pago en firme por parte del Banco Emisor, el cual no puede ser modificado ni revocado sin contar previamente con el consentimiento del beneficiario.

¿Quién confirma una carta de crédito?

En sus términos más simples, una carta de crédito confirmada (“CC”) se puede definir como una segunda garantía por parte del banco confirmante. La garantía primaria la realiza el banco emisor que se compromete a pagar al beneficiario de la Carta de Crédito una vez cumplidos sus términos.

¿Qué es el crédito confirmado?

El crédito confirmado se otorga como obligación directa del acreditante hacia un tercero; debe constar por escrito y no podrá ser revocado por el que pidió el crédito.

¿Cuáles son las características de una carta de crédito?

Algunas de las características de las cartas de créditos son:

  • Es uno de los métodos de pago a nivel internacional con mayor utilización.
  • Permite garantizar operaciones de compra venta con un alto nivel de confiabilidad.
  • Debe contener toda la información relevante respecto al acuerdo de compra venta.

¿Cuáles son las partes de la carta de crédito?

¿Qué es una carta de crédito y cuál es su finalidad? Es una orden condicionada de pago que recibe un banco de pagar a un beneficiario (vendedor) por cuenta y orden de un ordenante (comprador) a través de un banco corresponsal, contra la presentación de determinados documentos de embarque o entrega de servicios.

¿Cómo se clasifican las cartas de crédito?

Dentro de las cartas de crédito podemos encontrar numerosos tipos y entre los más importantes están: Carta de crédito revocable. Carta de crédito irrevocable. Carta de crédito transferible.

¿Cuáles son los objetivos de la carta de crédito?

La principal ventaja de la carta de crédito es que iguala los riesgos para el comprador y el vendedor. Protege al vendedor garantizado el pago siempre y cuando éste cumpla con los términos y condiciones acordados en ella. Pero la carta de crédito también protege al comprador.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Créditos

  1. ¿Cómo se usa la máquina para cobrar con tarjeta?

  2. ¿Cómo personalizar mi tarjeta débito?

  3. ¿Cómo arreglar una terminal bancaria?

  4. ¿Cuánto tarda una devolución de tarjeta de crédito?

  5. ¿Cómo puedo obtener la tarjeta Discover?

  6. ¿Cuánto tiempo tarda BBVA en conceder un préstamo personal?

  7. ¿Cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez?

  8. ¿Qué delito es usar la tarjeta de crédito de otra persona?

  9. ¿Cómo funciona la tarjeta de crédito de Walgreens?