Tutoriales Internet

¿Qué es una red HFC red hibrida fibra coaxial?

El híbrido de fibra coaxial (en inglés: Hybrid Fiber-Coaxial o HFC) en telecomunicaciones, es un término que define una red de fibra óptica que incorpora tanto fibra óptica como cable coaxial para crear una red de banda ancha.

¿Cómo funciona la red hibrida?

Una red híbrida se refiere a cualquier red de ordenadores que contiene dos o más estándares de comunicación diferentes. En este caso, la red híbrida usa tanto la tecnología Ethernet y los estándares Wifi, que se definen como 802.11 a/b/g.

¿Cómo funciona la fibra coaxial?

A diferencia de la fibra óptica, en los cables coaxiales se transportan los datos mediante señales eléctricas, con lo que en absoluto son inmunes a las interferencias electromagnéticas y son mucho más susceptibles a las atenuaciones de la señal producidas por pérdidas en el cable debido a su longitud.

¿Qué es FTTH y cómo funciona?

La fibra hasta el hogar (FTTH), también llamada fibra hasta las instalaciones (FTTP), es la instalación y el uso de fibra óptica desde un punto central directamente a edificios individuales como residencias, edificios de apartamentos y empresas para proporcionar acceso a internet de alta velocidad.

¿Qué servicios ofrece la red hibrida fibra coaxial?

Su término en inglés es «Hybrid Fibre Coaxial», siendo esta una técnica que combina la fibra óptica con el cable coaxial, y tiene como finalidad que los internautas se comuniquen mediante datos de manera «bidireccional» a través de la televisión, Internet o telefonía.

Red hfc híbrido red coaxialred fibra óptica

¿Qué es Internet HFC y fibra óptica?

En el caso de HFC significa Hybrid Fiber Coaxial o Híbrido de Fibra-Coaxial. La principal diferencia entre ambas es que en el primero el cable de fibra entra hasta casa y en el segundo no. En este último caso, la fibra se queda en el nodo y hasta la casa llega un cable coaxial que permite la conexión.

¿Qué es mejor HFC o fibra óptica?

Por otro lado, la tecnología HFC se basa en un sistema híbrido que sólo permite que la fibra llegue a un nodo, y desde allí, mediante un cable coaxial, llega la conexión a la casa. Es por esta razón que la fibra FTTH es mucho más rápida y eficaz y la señal es más resistente frente a interferencias.

¿Dónde se utiliza la red hibrida?

Comúnmente podemos utilizar estas redes hibridas en: CCTV. Control de acceso. Botones de pánico.

¿Qué es el modelo hibrido en redes?

En otras palabras, son un nuevo tipo de redes que permiten conectar objetos a kilómetros de distancia a una batería estándar (AA, AAA…). De esta manera, dotan de conexión inalámbrica, de largo alcance y bidireccional a Internet a una amplia gama de dispositivos.

¿Cuáles son los tipos fundamentales de redes hibridas?

Los dos tipos principales de redes híbridas son el anillo de estrella y de bus de estrella por cable. Una red de anillo de estrella híbrido con cable combina el diseño físico de una red en estrella y la topología lógica (o el flujo de datos) de una red en anillo.

¿Dónde se utiliza la topología de mixta?

Las topologías mixtas combinan dos o más topologías diferentes para enlazar los puntos de conexión con los otros dispositivos conectados al sistema, como computadoras personales e impresoras.

Qué es el híbrido de fibra coaxial

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Tutoriales Internet

  1. ¿Qué es proxy y cómo se usa?

  2. ¿Cómo configurar un router con fibra óptica?

  3. ¿Qué es una red MAN y cómo funciona?

  4. ¿Cómo funciona el VPN y para qué sirve?

  5. ¿Qué son las topologías y para qué sirven?

  6. ¿Cómo instalar el firmware DD-WRT a un router?

  7. ¿Cómo crear un formulario para enviar por correo?

  8. ¿Cómo bloquear páginas para adultos con DNS?

  9. ¿Cómo solucionar el problema de acceso limitado a Internet?