Tutoriales Pc

¿Qué es una tarjeta perforada y cómo funciona?

La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970.

¿Cómo se leen las tarjetas perforadas?

Las tarjetas se pueden leer en serie, columna por columna, o en paralelo, fila por fila. Las perforaciones de tarjetas necesariamente se ejecutan más lentamente para permitir la acción mecánica de perforar, hasta alrededor de 300 CPM o 400 caracteres por segundo.

¿Que representaban las perforaciones y espacios de las tablas perforadas?

Las 10 posiciones inferiores representaban (de arriba abajo) los dígitos del 0 al 9. Las dos posiciones superiores de una columna eran llamadas perforación de zona 12 (superior), y perforación de zona 11. Originalmente solo se codificaba información numérica, con una perforación por columna, indicando el dígito.

¿Cómo funcionaban las computadoras con tarjetas perforadas?

La idea era sencilla: los caracteres que alguien escribía en esa máquina se «traducían» en la tarjeta perforada, donde se hacían las perforaciones de acuerdo a los caracteres de cada línea. La plantilla de IBM permitía ir programando sobre el papel sin pasarse de caracteres.

¿Qué pasó con las tarjetas perforadas?

Hoy en día, las tarjetas perforadas son mayormente obsoletas y reemplazadas por otros métodos de almacenamiento, excepto por aplicaciones especializadas.

¿Dónde utilizaron por primera vez la tarjeta perforada?

Historia. La primera aplicación conocida de las tarjetas perforadas fue en telares de principios del siglo XIX debido a la invención de Joseph Marie Jacquard (telar de Jaquard).

¿Qué capacidad tenian las tarjetas perforadas?

Ahí es donde entraban en juego las tarjetas perforadas, que tenían una capacidad de 80 caracteres cada una, el tamaño máximo de una línea, aunque curiosamente lo normal era usar únicamente los primeros 72 caracteres y no pasar de ahí.

¿Cómo se llamaba la lectora de tarjetas perforadas?

Historia. La máquina tabuladora es una de las primeras máquinas de aplicación en informática. En 1890, Herman Hollerith (1860-1929) había desarrollado un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención.

¿Cómo funcionaba la cinta perforada?

La cinta perforada se usó como una manera de almacenar mensajes de los teletipos. Los operadores tecleaban el mensaje que se grababa en la cinta de papel, y después lo enviaban pasando la cinta a gran velocidad.

¿Cuántos caracteres se podían grabar en una tarjeta perforada estándar de IBM?

Para grabar la información la tarjeta se consideraba dividida en 12 filas y 80 columnas, almacenando cada columna un carácter (es decir, en total se podían grabar hasta 80 caracteres por tarjeta). Un código de E/S asignaba a cada carácter perforaciones (rectangulares) en determinadas filas.

Tarjetas perforadas parte 1

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Tutoriales Pc

  1. ¿Cómo se hace el guión bajo en el teclado?

  2. ¿Cómo saber cuál es mi IP pública y privada?

  3. ¿Cómo hacer para que Windows pregunté antes de eliminar?

  4. ¿Cómo configurar el apagado automatico de mi PC?

  5. ¿Cómo instalar 2 aplicaciones iguales en PC?

  6. ¿Cómo pasar archivos de una PC a un celular Android?

  7. ¿Cómo usar la computadora sin el mouse?

  8. ¿Cómo rotar un vídeo en PC sin programas?

  9. ¿Cómo se pone en el teclado el símbolo mayor o igual?