Excel

¿Qué hace la función Eserror en Excel?

La función ESERROR es una función de información. Se usa para comprobar los errores. Si la celda contiene uno de los valores de error: #N/A, #VALUE!, #REF!, #DIV/0!, #NUM!, #NAME? o #NULL, la función devolverá VERDADERO, en otro caso la función devolverá FALSO.

¿Para qué sirve y se usa la función de Excel ESERROR y ESERR?

La función ESERROR en Excel nos ayuda a comprobar si un valor es un error y nos devuelve el valor VERDADERO o FALSO. El valor evaluado puede ser una celda o una fórmula cuyo resultado será evaluado.

¿Qué es función Eserror?

Excel también cuenta con la función ESERROR. Esta emite los valores VERDADERO o FALSO en relación con la aparición de errores. No obstante, la mayoría de usuarios la integran en una función SI. SI.

¿Cómo usar la función si Eserror?

Puede usar la función SI. ERROR para capturar y controlar errores en una fórmula. SI. ERROR devuelve un valor especificado si una fórmula se evalúa como un error; de lo contrario, devuelve el resultado de la fórmula.

¿Qué es una función en Excel y para que se la utiliza?

Una función en Excel es una fórmula que viene predefinida en la herramienta la cual facilita el proceso de formulación y simplifica el desarrollo de cálculos complejos.

66 función eserror fórmulas y funciones en excel

¿Cómo usar la función Esnumero?

La función ESNUMERO es una función de información. Se usa para comprobar un valor numérico. Si la celda contiene un valor numérico, la función devolverá VERDADERO, si no la función devolverá FALSO. donde valor es un valor para examinar introducido a mano o incluido en la celda a la que usted hace referencia.

¿Qué es la función Esblanco?

ESBLANCO muestra VERDADERO si valor está vacío o es una referencia a una celda vacía, y FALSO si contiene datos o una referencia a datos.

¿Qué hace la función Esnumero en Excel?

Sintaxis. valor : Valor que se va a comprobar si es numérico. * ESNUMERO muestra VERDADERO si es un número o una referencia a una celda que contenga un valor numérico y FALSO en el caso contrario.

¿Cómo usar la función Esblanco en Excel?

A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);»En blanco»;»No está en blanco»)

¿Qué es una función en Excel ejemplos?

Funciones matemáticas y trigonométricas: una función matemática en Excel sirve para hacer cálculos matemáticos y trigonométricos, usando datos numéricos. Por ejemplo: función =SUMA(), o función =PRODUCTO().

¿Que la función SI en Excel?

SI (función SI) La función SI es una de las funciones más populares de Excel y le permite realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera. Por esto, una instrucción SI puede tener dos resultados. El primer resultado es si la comparación es Verdadera y el segundo si la comparación es Falsa.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Excel

  1. ¿Cómo poner varios datos en una sola celda de Excel?

  2. ¿Cómo resaltar la fila de la celda activa en Excel?

  3. ¿Cómo calcular años y meses entre dos fechas en Excel?

  4. ¿Cómo poner color a toda una fila en Excel con condicion?

  5. ¿Cómo organizar tablas dinámicas en Excel?

  6. ¿Cómo crear una lista desplegable dependiente de otra?

  7. ¿Cómo funciona la función Desref en Excel?

  8. ¿Cómo quitar los ceros de la izquierda?

  9. ¿Cómo restar fechas en Excel y obtener años?