Mercado Libre

¿Qué pasa cuando se cierra un reclamo en Mercado Libre?

Antes de cerrar un reclamo en MercadoLibre ten presente que luego no podrás volver a abrir uno nuevo. Tampoco tendrás la posibilidad de devolver el producto y en consecuencia obtener tu dinero nuevamente.

Cómo cancelo una compra

  1. Si la compra todavía no se despachó, buscá el botón “Cancelar compra” Vas a encontrar el botón en el estado de la compra que ya no querés recibir.
  2. Si la compra ya se despachó, podés rechazarla cuando te llegue o no retirarla del correo.
  3. Si ya recibiste la compra, devolvela.

¿Cómo volver a abrir un reclamo en Mercado Libre?

Para iniciar un reclamo, si tu compra fue por Mercado Libre ingresa en Mi cuenta > Compras > Compras > Menú de la compra (tres puntitos) > Tengo un problema. Si pagaste con Mercado Pago ingresa en Operaciones > selecciona la operación correcta > Tengo un problema.

¿Cómo veo un reclamo en Mercado Libre?

Para hacerlo, ingresa en la sección Ventas y selecciona la ayuda en la publicación donde se encuentre el reclamo. Desde allí podrás ver el estado de tu reclamo y pedir la revisión del caso.

¿Qué significa reclamo cerrado?

Si el reclamo fue cerrado, quiere decir que luego de analizar la situación, el equipo especializado tomó una decisión basándose en nuestros términos y condiciones por lo que debemos respetarla.

¿Qué pasa cuando inicias un reclamo en Mercado Libre?

Hola, si ya iniciaste el reclamo, debes aguardar el plazo indicado que tiene el vendedor para responder y llegar a un acuerdo. Si es necesario podrás solicitar nuestra ayuda desde el botón «Ayuda Mercado Libre». Es importante que sigas el contacto desde el reclamo.

¿Qué pasa si mi vendedor no responde el reclamo?

En el caso de un reclamo, si las personas usuarias no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de Mercado Libre para solucionar el inconveniente.

¿Cómo hago para que me devuelvan el dinero en Mercado Libre?

Desde tu cuenta de Mercado Pago, selecciona la opción Actividad y elige dentro de tus cobros acreditados aquel que quieras reintegrar. Tienes la posibilidad de realizar una búsqueda por nombre o fecha. Una vez que lo hayas encontrado, haz clic en Devolver dinero e ingresa un monto.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Mercado Libre

  1. ¿Cómo puedo calificar a un vendedor en Marketplace?

  2. ¿Cómo hacer etiqueta de devolución mercado libre?

  3. ¿Cómo se paga en el Oxxo Mercado Libre?

  4. ¿Cuáles son los niveles de Mercado Libre?

  5. ¿Cómo cargar saldo en Mercado Libre?

  6. ¿Cómo validar mi cuenta de MercadoPago?

  7. ¿Qué es mercado libre y para qué sirve?

  8. ¿Cómo cambiar de cuenta en Mercado Libre?

  9. ¿Cómo retirar dinero de mercado pago en OXXO?