Antivirus

¿Qué podemos hacer para protegernos del malware?

Cómo mitigar el riesgo del malware

  1. Usar herramientas antivirus para protegerse contra el malware común y conocido.
  2. Utilizar la tecnología de detección y respuesta para endpoints para monitorizar y responder continuamente a los ataques de malware y otras ciberamenazas en los equipos de los usuarios finales.

CryptoLocker

CryptoLocker es un ransomware tipo troyano dirigido a computadoras con el sistema operativo Windows que se extendió a finales de 2013. CryptoLocker se distribuye de varias formas, una de ellas como archivo adjunto de un correo electrónico y otra, accediendo a través del puerto remoto 3389.
Clasificación: ransomware
Desarrollador: Evgeniy Bogachev
Nombre técnico: varios

Cómo mitigar el riesgo del malware

Usar herramientas antivirus para protegerse contra el malware común y conocido. Utilizar la tecnología de detección y respuesta para endpoints para monitorizar y responder continuamente a los ataques de malware y otras ciberamenazas en los equipos de los usuarios finales.

¿Qué tipo de amenaza es Trojan CryptoLocker?

El ransomware CryptoLocker es un tipo de malware que cifra los archivos en equipos Windows y, a continuación, exige el pago de un rescate a cambio de la clave de descifrado. Apareció en septiembre de 2013 y lanzó un ataque sostenido que se prolongó hasta mayo del año siguiente.

¿Qué es ransomware y cómo prevenir?

El ransomware es una de las amenazas de ciberseguridad que más rápido está creciendo. Una vez que ha infectado sistemas y equipos, bloquea los archivos y exige un pago para desbloquearlos; también puede amenazar con filtrar datos y así aumentar la presión.

¿Qué es el virus CryptoLocker?

CryptoLocker es un ransomware tipo troyano dirigido a computadoras con el sistema operativo Windows que se extendió a finales de 2013. CryptoLocker se distribuye de varias formas, una de ellas como archivo adjunto de un correo electrónico y otra, accediendo a través del puerto remoto 3389.

¿Qué tipo de amenaza es Start mysearchs com?

Técnicamente, esta barra de herramientas no es ningún virus o programa malicioso, pero está catalogada como programa potencialmente no deseado (PUP) o secuestrador de navegadores.

¿Cómo se ejecuta el CryptoLocker?

¿Cómo funciona este malware? CryptoLocker utiliza un método de cifrado asimétrico que dificulta su descifrado. Este sistema de dos claves utiliza una clave pública para el cifrado y una clave privada para el descifrado, cada una vinculada a la otra.

¿Qué tipo de amenaza es W32 Koobface?

El W32. Koobface! gen es un infeccioso gusano de red que tiende a atacar, para difundirse, redes sociales como Facebook o MySpace, enviando mensajes malignos con enlaces infectados a los contactos de las mismas. Puede instalar software nocivo adicional en la PC comprometida, así como disminuir su funcionamiento.

¿Qué es el ransomware?

El ransomware es un tipo de malware, o software malicioso, que secuestra archivos y, en ocasiones, equipos o dispositivos móviles enteros. Podemos definir el ransomware según este comportamiento: los hackers solicitan el pago de un rescate a cambio de descifrar sus archivos y así devolverle el acceso a estos.

¿Cómo se protege del ransomware?

Utilice solo fuentes de descarga conocidas: para minimizar el riesgo de descargar ransomware, no descargue nunca software ni archivos multimedia de sitios desconocidos. Confíe en sitios verificados y de confianza para las descargas. Puede reconocer los sitios web de este tipo por los sellos de confianza.

¿Cómo protegerse contra virus informáticos?

Realizar copias de seguridad de tus archivos periódicamente.

  1. Instala un software antivirus/malware.
  2. Mantén actualizado tu software antivirus.
  3. Ejecuta análisis programados regularmente con tu software antivirus.
  4. Mantén tu sistema operativo actualizado.
  5. Protege tu red.

¿Qué tipos de ransomware hay?

Las clases de ransomware más frecuentes son dos:

  • Ransomware de bloqueo. Este tipo de ransomware está diseñado para bloquear funciones básicas del equipo.
  • Ransomware de cifrado. Este tipo de ransomware está diseñado para cifrarlos archivos más importantes de la víctima, como sus documentos, fotos y videos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Antivirus

  1. ¿Cuál es el proposito de rootkit?

  2. ¿Cuál es el mejor antispyware y malware gratis?

  3. ¿Qué es un antispyware y para qué sirve?

  4. ¿Qué son los Gusanos informáticos?

  5. ¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows 7?

  6. ¿Cuál es el mejor antivirus para USB gratis?

  7. ¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para PC?

  8. ¿Cuál es el antivirus más efectivo para PC gratis?

  9. ¿Cómo actualizar el antivirus NOD32 manualmente?