Finanzas

¿Que se entiende por capitalización simple y compuesta?

El cálculo de los intereses puede realizarse mediante capitalización simple o compuesta dependiendo de si el interés no se acumula (simple) o se acumula al capital al finalizar cada periodo de pago de intereses (compuesta).

¿Cuál es la relación que existe entre ‘descuento simple o compuesto’ y ‘capitalización’?

3.1. – Descuento Simple. En el punto anterior hemos visto que, matemáticamente, el descuento simple es la operación inversa a la de capitalización simple. Esto es, aquella operación financiera consistente en la sustitución de un capital.

¿Cuál es la diferencia entre capitalización y descuento?

Lo contrario de capitalizar es actualizar o descontar. Es decir, lo contrario de la capitalización es el descuento o actualización. El proceso de capitalizar lleva consigo implícitamente un tipo de interés. De manera que el capital proyectado a futuro depende con qué tipo de interés proyectemos el capital inicial.

¿Qué es la capitalización compuesto?

Llamamos capitalización compuesta a la ley financiera según la cual los intereses producidos por un capital en cada periodo se agregan al capital para calcular los intereses del periodo siguiente, y así sucesivamente, hasta el momento de cierre de la operación financiera.

¿Qué es el descuento simple?

El descuento simple es la operación financiera que tiene por objeto la sustitución de un capital futuro por otro equivalente con vencimiento actual, mediante la aplicación de una ley financiera de descuento simple.

Capitalización simple y compuesta

¿Qué es la capitalización compuesta?

La capitalización compuesta es una operación financiera que proyecta un capital a un período futuro, donde los intereses se van acumulando al capital para los períodos subsiguientes.

¿Que se entiende por capitalización simple?

La «capitalización simple» se basa en la determinación futura de un capital utilizando una fórmula no acumulativa. Es decir, el capital inicial genera unos intereses, pero estos no se añaden a dicha cuantía para calcular sus rendimientos futuros.

¿Qué es capitalización en interés compuesto?

En resumen, capitalización de intereses es el proceso de sumar los intereses generados al capital inicial en un período determinado. En consecuencia, el interés compuesto es la diferencia resultante entre el monto compuesto y el capital inicial.

¿Cómo se calcula capitalización compuesta?

El capital final en capitalización compuesta tiene la siguiente formula:

  1. C n= C 0 · (1+i) n Esta se considera la fórmula fundamental de la capitalización compuesta.
  2. C 0 = C n /(1+i)n Cálculo del tanto de interés.
  3. i =(cn/c0)1/n – 1. Cálculo del tiempo.
  4. n = (log C n – log C 0) / log (1+i) Cálculo del interés total.

¿Qué es la capitalización?

En el contexto específico de la economía, capitalizar supone transformar algo en capital o aportar capital a una compañía. Para entender qué es la capitalización, por lo tanto, primero debemos saber que, en el terreno económico, se llama capital al activo o al bien cuya función es generar riqueza.

¿Cuáles son los tipos de capitalización?

Capitalización en banca
En la banca, hay dos tipos de capitalización: Capitalización de depósitos (interés simple). Capitalización de intereses (interés compuesto).

¿Qué es la capitalización de las empresas?

La capitalización consiste en tomar parte de las ganancias para incrementar el capital propio. Las ganancias pueden provenir del uso del capital propio más el capital ajeno (deuda). Cuanto mayor sea el porcentaje de capitalización y mayor la frecuencia de la misma, más rápido crecerá la empresa.

Capitalización simple y compuesta

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Finanzas

  1. ¿Qué diferencia hay entre comisión y bono?

  2. ¿Cuáles son las politicas de control de inventarios?

  3. ¿Cuáles son las características del presupuesto flexible?

  4. ¿Cuáles son las desventajas del punto de equilibrio?

  5. ¿Quién paga un préstamo personal si fallece el titular?

  6. ¿Cuáles son las ventajas de estados financieros?

  7. ¿Cómo se calcula la tasa de interés periodica?

  8. ¿Cuál es la importancia de la contabilidad en la toma de decisiones?

  9. ¿Cuál es la importancia de los valores negociables?