Economía

¿Qué son bonos contingentes convertibles?

Son bonos emitidos normalmente por un banco, que se pueden convertir en acciones del mismo emisor si se produce una determinada contingencia, si se cumplen determinadas circunstancias, principalmente ligadas a un posible deterioro financiero de la entidad que los ha emitido.

¿Qué son los bonos obligatoriamente convertibles en acciones?

El diccionario de términos contables para Colombia de Editorial Universidad de Antioquia, define los bonos obligatoriamente convertibles en acciones como aquellos títulos cuyo pago debe efectuarse por la sociedad emisora mediante la entrega de un número determinado de acciones liberadas de la misma.

¿Quién emite bonos convertibles?

Lo emite una empresa que desea financiarse en forma de deuda, dejando abierta la posibilidad de que esta deuda pueda ser reembolsada en acciones si los inversores así lo desean. Así, cuando el precio de las acciones de la empresa sube, el valor de los bonos convertibles asociados aumenta con él.

¿Qué son los CoCos?

Los bonos contingentes convertibles o CoCos (Additional Tier 1 en inglés) son emisiones híbridas con elementos de deuda y capital. Su principal característica es que puede llegar a convertirse en acciones si el ratio de capital CET1 desciende por debajo de un nivel determinado.

¿Cómo funcionan los CoCos?

Los CoCos son un tipo de bono convertible. Generalmente, son unos bonos híbridos entre deuda y capital, donde se paga un capital al inversor que poseen la particularidad de que son obligatoriamente convertibles en acciones en una fecha predeterminada por el emisor.

¿Que sin los CoCos?

Los cocos (bonos convertibles contingentes) son bonos híbridos entre deuda y capital donde se paga un interés al inversor y, además, tienen la opción de convertirlos en acciones de la empresa o la entidad que los haya emitido.

¿Qué es la conversión de obligaciones en acciones?

Las obligaciones convertibles (voluntariamente) en acciones, son activos de renta fija con vencimiento a largo plazo, que dan la opción a cambiar esas obligaciones por acciones del mismo emisor, en períodos de tiempo determinados y bajo condiciones prefijadas en el folleto de emisión.

¿Cómo funcionan los bonos convertibles en acciones?

Los bonos convertibles, además de los derechos inherentes a obligaciones y bonos, confieren a sus titulares la posibilidad de convertir en fechas, precios y otras circunstancias, fijados a priori, sus valores por acciones de la empresa, por lo que el titular pasa de acreedor a socio de la compañía.

¿Qué son las acciones convertibles?

Aquellas que se emiten con ciertos privilegios adquiriendo, en un tiempo predeterminado, privilegios adicionales o distintos a los originales.

¿Qué son los bonos y las acciones?

Las acciones tienen un carácter perpetuo, será el dueño de ellas mientras no las venda. En cambio, los bonos tienen un plazo de operación que se acuerda en el contrato.

¿Qué son los bonos convertibles?

Denominamos bono convertible a todo aquel bono que tiene la posibilidad de convertirse en acciones. Es decir, confieren un derecho al propietario del bono a cambiar sus bonos por acciones en una fecha determinada.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Economía

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la oferta y demanda?

  2. ¿Qué es el objetivismo y ejemplos?

  3. ¿Cuáles son los 4 tipos de sistemas económicos?

  4. ¿Cuál es la diferencia entre monopolio y competencia perfecta?

  5. ¿Cómo hacer un plan de tratamiento en terapia ocupacional?

  6. ¿Cuál es el mejor metodo para la evaluación de desempeño?

  7. ¿Qué ocasiona una mala estructura organizacional?

  8. ¿Cuál es la diferencia entre target y público objetivo?

  9. ¿Cuánto cuesta renovar el permiso de trabajo en USA 2021?