Windows 10

¿Quién es Cortana y cómo funciona?

Cortana es el asistente de productividad personal de Microsoft que te ayuda a ahorrar tiempo y centrarte en lo más importante. Para empezar, selecciona el icono de Cortana en la barra de tareas. Si no estás seguro de qué decir, intenta preguntando, «¿qué puedes hacer?»

¿Cómo funciona hablar con Cortana en Windows 10?

Para acceder a esta función solo haz clic en el espacio que dice Pregúntame cualquier cosa, ubicada en la barra de tareas, junto al botón de inicio. Si seleccionas el ícono con forma de micrófono, podrás usar el comando de voz para pedirle alguna cosa a Cortana.

¿Cómo se configura Cortana en Windows 10?

Para ir a la configuración de Cortana, seleccione el icono de Cortana en la barra de tareas y, a continuación, seleccione configuración . Nota: Cortana solo está disponible en algunos países o regiones y es posible que algunas de sus características no estén disponibles en todos ellos.

¿Qué periférico es necesario para poder comunicarse verbalmente con Cortana?

Para usar Cortana, puedes escribir peticiones usando la barra de búsqueda de Windows o hablar directamente con tu computadora – para el dictado de voz, todo lo que se requiere es un micrófono, el cual se encuentra como equipo estándar en la mayoría de los dispositivos Windows 10.

¿Quién es Cortana y para qué sirve?

Con Cortana, puedes realizar búsquedas en línea, programar citas, redactar correos electrónicos y crear eventos de calendario entre otras cosas, todo desde su pantalla de inicio. Ya no es necesario abrir aplicaciones individuales para realizar tareas elementales; con Cortana, todas estas tareas se simplifican.

¿Qué pasa si desactivo Cortana?

Haremos click sobre Cortana con el botón derecho y luego pulsaremos en «Deshabilitar». Cortana dejará de consumir recursos y memoria al iniciarse cada vez que arranquemos el equipo. Pero puede que quieras ir más allá y desinstalar Cortana de tu PC.

¿Cómo hablar con Cortana en Windows 10?

1. Abre Cortana, selecciona Configuración y después, Hablar con Cortana. 2. En Hola Cortana, cambia el botón de alternancia a Activado.

¿Qué se puede hacer con Cortana en Windows 10?

Algunas de las funciones que realiza Cortana son:

  • Abrir aplicaciones.
  • Búsqueda de información a través del motor de búsqueda Bing (se puede modificar el motor de búsqueda si se desea).
  • Crear notas, que se almacenarán en OneNote.
  • Crear alarmas y activar o desactivar las mismas.
  • Funciones de reproducción de música.

¿Por qué no puedo hablar con Cortana?

Prueba estos pasos para solucionar problemas: Es posible que el micrófono no esté configurado. Escribe Configurar micrófono en la barra de tareas, selecciona Configuración del micrófono en los resultados coincidentes y, después, Introducción en la sección Micrófono de la página.

¿Cómo se configura el micrófono de Cortana?

Abre Cortana y selecciona Configuración >Permisos. Selecciona Micrófono. En Elegir qué aplicaciones de Microsoft Store pueden acceder al micrófono, busca Cortana en la lista de aplicaciones y servicios, y asegúrate de que el conmutador está Activado.

Cómo hago para hablar con cortana

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Windows 10

  1. ¿Dónde ver la clave de wifi en Windows 10?

  2. ¿Cómo actualizar Windows Update paso a paso?

  3. ¿Cómo restaurar Windows 10 de fábrica?

  4. ¿Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10?

  5. ¿Cómo Desinstalar aplicaciones preinstaladas?

  6. ¿Cómo es posible poner múltiples escritorios en Windows 10?

  7. ¿Cómo crear USB booteable de Windows 10 en Ubuntu?

  8. ¿Cuáles son las particiones de Windows 10?

  9. ¿Cómo crear una carpeta de música en mi PC?