Vinted

¿Quién paga el envío en Vinted?

El coste del envío siempre corre a cargo del comprador. Este importe se añade al precio del artículo como parte del total de la compra. Ten en cuenta que con algunas opciones de envío puede que tengas que pagar ese importe al enviar el artículo y, después, recibir un reembolso.

¿Qué es y cómo funciona Vinted? La App de compra venta de ropa

Vinted es una aplicación gratuita que se puede descargar en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS en Google Play o Apple Store. Su principal objetivo es ser un medio que te permita vender la ropa que no usas y comprar otra a precios muy asequibles. Es como una tienda virtual online.

Vender es fácil

  • Crea tu anuncio gratis. Descarga la app de Vinted de forma gratuita. Saca fotos de tu artículo, escribe una descripción y pon un precio. ¡Listo!
  • Vende y envía. Ya tienes comprador. Solo tienes que preparar el artículo, imprimir la etiqueta prepagada y llevar el paquete al punto de envío.
  • ¡Recibe tu pago!

El método de envío en vinted es súper sencillo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Imprimir la etiqueta o pedir los datos de envío al comprador.
  2. Empaquetar tu producto con cuidado que esté bien aislado y protegido.
  3. Pegar la etiqueta en el paquete.
  4. Entrega tu paquete para el envío.
  5. Espera a que llegue el pedido.

¿Cómo te ingresan el dinero en Vinted?

​​Entra en tu «Perfil» y pulsa «Ajustes». Selecciona «Pagos». Pulsa «Añadir cuenta bancaria» e introduce el nombre completo del titular de la cuenta, el número de cuenta y la dirección. Pulsa «Transferir» y el dinero disponible en tu saldo Vinted será transferido a la cuenta bancaria asociada a tu cuenta Vinted.

Qué es y cómo funciona vinted la app de compra venta

¿Cuánto cuesta vender en Vinted?

Las comisiones en Vinted son del 0% para vendedoras. Las comisiones son asumidas directamente por las compradoras, por lo que ellos llaman la «tarifa de protección al comprador»: 5 % del precio del artículo + tarifa fija de 0,70 €.

¿Cómo empacar ropa para enviar por correo?

La mejor forma de proteger la ropa para enviarla por mensajería o correo es introduciéndose en una caja de cartón. Si te fijas en las tiendas de ropa cuando reciben nueva mercancía, los pedidos siempre vienen dentro de cajas de cartón.

¿Cómo envolver ropa para enviar?

Coloque las prendas limpias y planchadas dentro de una caja de cartón. Puede colocar las prendas delicadas en bolsas de plástico impermeables o envolverlas en plástico de burbujas. Asegúrese de rellenar todos los espacios vacíos de la caja con material de amortiguación, como papel de embalar o periódicos viejos.

¿Cómo saber los gastos de envío en Vinted?

Los gastos de envío aparecen en la pantalla de compra y se añaden automáticamente al importe total del pedido. Cuando el comprador selecciona una opción de envío con instrucciones, el vendedor tiene que pagar los gastos por adelantado, ya que algunos métodos de envío no utilizan etiquetas de envío prepagadas.

¿Cómo te pagan en Vinted?

Para recibir el pago de una venta en Vinted es necesario que el cliente dé el visto bueno en la plataforma. Una vez se confirme por parte del cliente que todo está correcto se transfiere el saldo a la cuenta Vinted. Este saldo puede ser transferido posteriormente a una cuenta bancaria.

¿Cómo evitar los gastos de envío en Vinted?

Para reducir los gastos en envío en Vinted tienes que disminuir el peso del paquete, solo tienes que editar el anuncio del que quieras disminuir los gastos de envío y elegir el paquete más pequeño de envío por lo que tu gasto de envío se reducirá.

¿Cuando me dan el dinero en Vinted?

Como vendedor/a, recibirás el pago en tu saldo Vinted en un plazo de 2 días desde que se completa el pedido.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Vinted

  1. ¿Qué pasa si no recoges un pedido en Vinted?

  2. ¿Cómo tener 2 cuentas en Vinted?

  3. ¿Cómo transferir mi saldo Vinted a mi cuenta bancaria?

  4. ¿Quién paga gastos envío Vinted?

  5. ¿Cómo poner PayPal en Vinted?

  6. ¿Cómo vender más ropa en Vinted?

  7. ¿Qué es mejor Vinted o Wallapop?

  8. ¿Qué es Vinted y cómo funciona?

  9. ¿Cómo vender más rápido en Vinted?